Como socio de negocio, Volvo / Mack Financial Services ofrece soluciones financieras a los clientes que compren un producto de Volvo Group, ya sea desde una sola unidad hasta una flota completa. Nueva o usada.
Manuel Gómez, director Comercial de Volvo / Mack Financial Services, dijo: "En Volvo Financial nos dedicamos a financiar, como nuestro nombre lo indica, productos de la marca Volvo, esa es la misión de nosotros, ¿qué hacemos? tenemos planes generales de financiamiento que van desde seis hasta 12 meses, planes que son los más comunes que hay en el mercado pero ¿qué pasa?, nosotros nos encargamos de hacer un traje a la medida de cada uno de nuestros clientes, desde el plan de financiamiento que puede ser desde el pago inicial, puede ser un pago bajo o un pago inicial alto de acuerdo con lo que el cliente quiera, periodos de gracia y, al principio si el cliente necesita generar flujo de efectivo para tener capital de trabajo y poder tener la operación, no sé, 60 o 90 días después de que ya adquirió nuestro autobús o nuestro camión".
En el tema de financiamiento, trabajamos codo a codo con sus compañías asociadas de Volvo Group para asegurar una experiencia de compra perfecta, una calidad de servicio de primer nivel y la solución de financiamiento que mejor satisfaga las necesidades de los clientes.
Entre los productos que Volvo / Mack Financial Services ofrece, destacan el Crédito Refaccionario, el Arrendamiento Financiero y el Arrendamiento Puro.
Crédito Refaccionario
Este tipo de crédito permite la adquisición del equipo requerido por los clientes de Volvo y Mack.
Cuenta con la flexibilidad necesaria en cada una de las variables que lo componen, tales como: el porcentaje de financiamiento, pago inicial y tipo de amortización lineal, creciente o decreciente.
La factura desde un inicio es emitida a nombre del cliente final, quedándose en garantía durante el plazo total del crédito, de esta forma el cliente puede acreditar el IVA del equipo.
Es importante mencionar que este tipo de crédito tendrá un impacto en la estructura financiera de la empresa solicitante, tanto en su activo fijo como en el pasivo a corto y largo plazo.
En el crédito refaccionario no existe la opción de compra al final del período, es decir, el cliente recibe su factura al pagar la última mensualidad del plazo pactado en contrato.
Arrendamiento Financiero
Por virtud del contrato de arrendamiento financiero, la arrendadora se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física con actividad empresarial o moral, obligándose ésta a pagar como contraprestación rentas periódicas, según se convenga, de un monto determinado o determinable, que cubra el valor de adquisición de los bienes y la carga financiera.
Es decir, es una compra a plazos que se registra en el balance del cliente donde este al final del plazo ejerce la opción de compra para adquirir los bienes.
En Resumen:
• Es una renta con Opción a Compra: La opción a compra es solamente un valor representativo de hasta el 3% del valor de la factura original.
• Es capitalizable
• El Plazo se adecua a la vida útil del bien.
La factura inicial del bien se emite a favor de VFS México SA de CV SOFOM ENR. Una vez que el cliente termina de pagar sus rentas y paga la opción a compra, la financiera le facturará el equipo al cliente por el valor de la opción de compra.
En este tipo de arrendamiento el cliente va pagando el IVA de la factura en forma mensual.
Arrendamiento Puro
Este tipo de producto no permite la adquisición del bien, es simplemente la renta de un equipo por un período determinado.
El propietario del bien será VFS México SA de CV SOFOM ENR Y, por lo tanto, no impacta la estructura financiera del cliente final, ya que la renta pagada a la Financiera sólo se registra como gasto operativo.
Manuel Gómez comentó que lo que la financiera busca "es que el cliente tenga la unidad para que genere recursos y se pueda pagar solito, por eso damos una atención personalizada; tenemos un equipo de trabajo alrededor de todo el país y a todos los clientes los visitamos con la finalidad de conocerlos, poder ofrecerles nuestros productos financieros, pero sobretodo, asesorarlos. Como comentaba hace un momento, ver el 'cómo sí' para que crezcamos juntos con el cliente, Volvo Buses, Volvo Trucks o Mack, dependiendo del caso y nosotros, como Volvo Financial Services, esa es la misión de nosotros".
"Nosotros estamos en todo el ciclo del negocio del cliente, no nada más estamos en las buenas, cualquiera está en las buenas, pero en las malas claro que estamos con ellos; nos acercamos cuando de repente algún cliente tiene problemas de pago por que se le pudo haber caído un contrato, porque de repente no le fue bien en alguna operación, claro, estamos abiertos a sentarnos con él y ver de qué forma lo ayudamos para que la operación vuelva a renacer de alguna forma", concluyó.