En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, donde la división de Vanes de Mercedes-Benz ocupó un lugar destacado en el stand de Daimler, Rothermel habló, tanto del liderazgo de la marca, su tecnología, los retos ambientales y la oferta de valor de Mercedes-Benz en Expo Transporte ANPACT 2019.
"Hace unos meses tuvimos la llegada de la nueva Sprinter a México, nuestra insignia; sigue siendo además del líder, pionera en la categoría, en otras palabras, la mejor Sprinter", apuntó el directivo, quien resaltó que han entregado un gran número de nuevas unidades en lo que va del año, "ya que nuestros clientes nos siguen prefiriendo, además, esta nueva generación sigue siendo tan versátil como siempre; se puede usar para transporte de lujo en el sector turismo, transporte de carga o ambulancias".
Rothermel recordó que en el 2002 abrieron un mercado totalmente nuevo con la Sprinter, la primera van con motor a diesel que incorporó grandes innovaciones tecnológicas, las cuales se han mantenido en constante evolución, lo que ha llevado a Mercedes-Benz Vanes a consolidar su participación en el mercado, que asciende al 46 por ciento, en un segmento que, además crece 11 por ciento en nuestro país.
"Es verdad -continuó-, nosotros estamos liderando el segmento de transporte de personal, de turismo, de transporte urbano o también de movimiento de personal para plantas. Obviamente es bueno que haya siempre más competencia en el mercado que nos están intentando copiar eso es muestra de que estamos haciendo algo bueno. Yo creo que somos líderes y siempre como líder tienes que buscar estar un paso adelante y eso lo estamos haciendo. Transporte de personal muy bueno, en transporte de carga igual muy bueno, estamos creciendo y tenemos un crecimiento también en el segmento de ambulancias más o menos del 40 por ciento y eso es muy importante porque ahora sí con un cambio en el gobierno se está transparentando el proceso de compras y eso nos permite entrar nuevamente en algunas licitaciones que estamos ganando".
Con respecto a tema de la tecnología, el responsable de la división de Vanes enfatizó la importancia que le da a la marca 17 años de experiencia en el mercado mexicano, tiempo en el que ha desarrollado la tecnología y las soluciones que requiere cada uno de sus clientes.
El directivo mencionó algunos de esos avances tecnológicos en las vanes de Mercedes, por ejemplo, el sistema de asistente de frenado activo, cuyo principal objetivo es la seguridad ya que se adelanta a la respuesta de frenado del conductor frente a una situación de posible colisión.
Otro de los elementos presentes en las vanes es el sistema de alertas, de gran importancia para los conductores con largas jornadas de trabajo, ya que los alerta de forma visual y auditiva de posibles riesgos por motivos de cansancio; en este sentido, Sprinter es la único de su segmento en el mercado mexicano que integra, como equipo de serie, estos dos temas de seguridad activa.
Un tercer sistema que Rothermel comentó es el de la transmisión automática, que se incluye como opción para los clientes y que ahora está disponible en todas las versiones de Sprinter.
"Hablando de la tecnología tenemos que pensar en el medio ambiente; México ha estado siempre enfocado en los temas ambientales y, especialmente ahora con la acumulación de los niveles de gases contaminantes que se presentan en las ciudades más grandes del país, por esta razón Sprinter incorporó, desde 2015 en toda su gama, el nivel de emisiones Euro V", concluyó.