Francisco Herrera, responsable de la división Contitech de Bandas y Mangueras, explicó que, por parte de la división que representa, exhibieron en Expo Transporte toda la gama de bandas que manejan: "Obviamente la banda de accesorios, las bandas dobles, bandas para el equipo de refrigeración, de las cajas refrigeradas, obviamente bandas en V, parte de toda la gama de mangueras: mangueras universales, mangueras rectas, mangueras de silicón, mangueras de silicón con anillos de metal, mangueras para frenos de aire; entonces, toda la gama que manejamos, incluyendo obviamente la parte de tensores".
Por lo que corresponde a las Bandas de transmisión, el área de Contitech Power Transmission Group desarrolla y produce bandas de transmisión, componentes sincrónicos y completos sistemas de accionamiento por banda para vehículos, máquinas y sistemas. Como socio de los fabricantes de equipo original y del aftermarket, ha instalado plantas en Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia.
Adicionalmente la marca cuenta con destacados Sistemas de bandas transportadoras. Gracias a sus amplios conocimientos técnicos y su avanzada tecnología en bandas transportadoras, Contitech está presente en cualquier lugar donde se realicen actividades de extracción, procesamiento y distribución de materias primas. Disponer de materiales de una manera que respete al máximo el medioambiente siempre representa un desafío tecnológico, en vista de que hay bandas de extracción de materias primas en todo el mundo.
Por su parte, las Mangueras de Dirección / chasis, surgen como respuesta a las peticiones directas de clientes Contitech Fluid Technology desarrolla soluciones a medida para la dirección asistida hidráulica y electrohidráulica en coches y camiones ligeros. Contitech, como socio global y fabricante de equipamiento original, ha recibido la aprobación de casi todos los fabricantes automotrices europeos.
Francisco Herrera también comentó que, por parte de la división Automotive, "estamos viendo parte de sus tableros que es un tema más digitalizado, un tema más automatizado y también nuestros compañeros de bolsas de aire que están presentando sus líneas líderes en el mercado".
Por lo que respecta a la división de llantas, Continental presenta una nueva línea de llantas inteligentes para camión con soluciones digitales integradas, llevó a Expo Transporte su nueva línea de llantas de tercera generación para el sector de la construcción, así como sus soluciones digitales para monitorear la presión y temperatura de las llantas.
Expo Transporte ANPACT fue así el escenario elegido por Continental para realizar el lanzamiento de su nueva línea de llantas inteligentes para el segmento de la construcción. Las nuevas HSC3, HDC3 y HAC3, vienen equipadas de fábrica con sensores Continental para el monitoreo digital de la presión y temperatura, lo cual permitirá a las flotas tener controladas las llantas de sus vehículos, obteniendo con ello, el menor costo de operación.
Todas las llantas de 3ra Generación dentro del segmento de construcción de Continental, cuentan con sensores instalados de fábrica. Los sensores van montados en el revestimiento interior de la llanta, para máxima precisión y protección contra robo y daños. A diferencia de los sensores montados en la válvula, que pueden dañarse durante el frenado y que usan un algoritmo para calcular los valores, los sensores Continental se adhieren firmemente al revestimiento interno de la llanta y leen físicamente la presión de inflado y la temperatura.
Al incorporar sensores en cada una de estas nuevas llantas, Continental ahora ofrece una solución integral para llantas de construcción. Las soluciones digitales de Continental ayudan a las flotas a reducir el tiempo de inactividad del vehículo por daños durante la operación, mejoran la seguridad y la eficiencia de consumo de combustible, y además minimizan los costos de mano de obra y mantenimiento asociados con las inspecciones de las llantas. Las soluciones digitales de monitoreo de las llantas son críticas en un entorno cada vez más dominado por la tecnología, donde las flotas necesitan mantener los cascos de las llantas en óptimas condiciones para incrementar el índice de renovabildad y reducir el costo total de operación de la flota.