Y es que la misión de Continental, en palabras de Frank Seeger, gerente nacional de Ventas de la División de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental Tire para México y Centroamérica, es el manejo integral de llantas y el más bajo costo total de operación.
Explicó que, en promedio, una flotilla paga 5 por ciento de su costo operativo en las llantas, pero las mismas tienen una influencia de hasta un 45 o 50 por ciento del costo total de operación; el impulsor principal es el combustible, "entonces no hay que enfocarnos únicamente en lo que pagamos por la llanta sino por lo que uno realmente puede ahorrarse al utilizar la mejor llanta para su aplicación".
Por lo anterior expuso los productos y servicios de Continental Tire para los transportistas de México.
Best Drive
Un anuncio destacado que Continental hizo en Expo Transporte ANPACT 2015 fue el inició de operaciones en México de Best Drive, una marca global para el control de distribución de Continental, tanto para llanta de auto y camioneta, como de camión.
"Queremos ofrecer el mejor producto y servicio a las flotillas", indicó Frank Seeger, y añadió: "No es nuestra meta el número de talleres o plantas propias, únicamente ponemos un Best Drive donde veamos un potencial de negocios en la región y donde no estemos convencidos de tener al socio adecuado por parte de los distribuidores, pero si tenemos a un distribuidor profesional que le da servicio a nuestros clientes finales de la forma en que nosotros queremos, iríamos sin duda alguna con lo que es el distribuidor de llantas".
Conti Pressure Check
Conti Pressure Check es una medición directa por un sistema montado en el interior del neumático. Si la presión de inflado de éste tiene una pérdida, entonces sufrirá de tensión a medida que va rodando, esto provocará aumento de calor y hasta incluso reventarlo.
Para evitar esto, Conti Pressure Check de Continental, utiliza un sensor dentro de la llanta para monitorear continuamente la presión del aire y la temperatura.
El sistema Conti Pressure Check inmediatamente detecta cualquier cambio en la presión del aire o la temperatura. El sensor dentro de la llanta envía los datos de forma inalámbrica al receptor central. Éste procesa los datos, guarda y envía advertencias directamente a la pantalla en la cabina del conductor, de tal forma que el conductor puede tomar de inmediato las medidas correctivas y evitar una ruptura.
Casco Conti 3G
En Expo Transporte ANPACT también se exhibió la tercera generación de cascos de Continental Tire, una solución para las llantas de productos en larga distancia.
El Casco Conti 3G cuenta con un cable de acero con aumento en ángulos para una mayor rigidez y una mejor resistencia a la penetración; además, aumenta los volúmenes de banda de rodamiento por dos razones principales:
- Mayor volumen permite al caso una mejor distribución de carga de la llanta.
- La cavidad más ancha permite una mejor renovabilidad.
Conti EcoPlus HS3 y Conti Hybrid HS3
Entre los neumáticos destacados que se exhibieron en Expo Transporte 2015 por parte de Continental destacan dos: el Conti EcoPlus HS3 y el Conti Hybrid HS3.
Con respecto al primero, es un neumático con aplicaciones direccionales de largas distancias. Su diseño de paquete de cinturones minimiza la deformación de la banda de rodamiento, reduciendo los desgastes irregulares.
Por otra parte, cuenta con una amplia huella de pisada para mejorar el rendimiento de kilómetros, así como un compuesto de hule en la banda de rodamiento resistente a cortes y desgarres.
Por lo toca al Conti Hybrid HS3, está diseñado para para aplicaciones de camino largo y regional.
Su aumento de la rigidez en el paquete de cinturones promueve un desgaste suave y uniforme.
El compuesto Hybrid entrega alto kilometraje y baja resistencia al rodado.
Integra un paquete de cinturones balanceado. El nuevo ángulo de 50 grados optimiza la dirección al conducir.