En un stand que exhibió algunos de los modelos más vendidos de camiones y autobuses del grupo, directivos detallaron las ventas, modelos y lanzamientos actuales.
Leonardo Soloaga, director general de Volkswagen Camiones y Autobuses informó que, por lo que respecta a las ventas, de enero a octubre del 2015 vendieron 29,625 unidades entre autobuses y camiones, cifra que supone un aumento del 6.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando comercializaron 27,785 vehículos.
Detalló que, en autobuses, de enero a octubre del 2014 vendieron 6,438 unidades, mientras que en el mismo periodo de este año fueron 6,643, es decir, un 3.2 por ciento más; En camiones, en los primeros diez meses de este año se vendieron 22,987 unidades, que comparadas con las 21,347 del mismo periodo del año precedente, da como resultado un avance del 7.7 por ciento.
Las cifras positivas también se reflejan en producción y participación de mercado para Volkswagen Camiones y Autobuses. Por lo que respecta a la producción, ha aumentado 38 por ciento de enero a octubre, con la fabricación de 895 unidades contra 647 del mismo periodo del año pasado.
En cuanto a participación de mercado, Volkswagen Camiones y Autobuses ostenta el 4.1 por ciento de enero a octubre de este año, un aumento de tres décimas con respecto a similar periodo del 2014.
"Nuestro objetivo para los próximos dos años es lograr un 5 por ciento de participación de mercado en el segmento de carga, cuyo proceso ya se inicia con el lanzamiento de la línea Workline. Además, confirmamos nuestro plan de inversiones de 20 millones de dólares en infraestructura y lanzamientos, y de 30 millones de dólares adicionales para atender las demandas de las nuevas normas de emisiones en el país", puntualizó Leonardo Soloaga.
El directivo enfatizó que quieren aumentar su participación de mercado, llegando a un 5 por ciento en carga y 18 por ciento en pasaje para el bienio 2016-2017, así como alcanzar un volumen de producción superior a las 2,000 unidades anuales.
Además, adelantó que para el 2016-2017 lanzarán de cuatro a seis nuevos modelos y versiones; aunado a ello, mejorarán la cobertura territorial y fortalecerán su servicio postventa.
Para el cierre del 2015, Volkswagen Camiones y Autobuses proyecta crecer un 20 por ciento en el mercado de camiones, elevando su participación de mercado un 7 por ciento, y un 28 por ciento en el segmento de pasaje, ambos con relación a 2014, creciendo también su participación un 23 por ciento, lo cual pone de manifiesto la gran aceptación de sus productos.
En cuanto a su red de concesionarios, Volkswagen Camiones y Autobuses espera cerrar el 2015 con 12 concesionarios plenos más cuatro puntos de venta y servicio, lo que representa un crecimiento de cinco nuevos puntos en el territorio nacional con respecto al año pasado. Para el 2016, se espera la apertura de otros seis puntos adicionales.
"Una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento es la cobertura territorial y nuestra red de concesionarios, principalmente para ofrecer nuestra área postventa, a la que estamos dando un enfoque total, reforzando la capacitación de nuestro personal y el abastecimiento de refacciones, y así garantizar el mejor servicio", afirmó el director de Volkswagen Camiones y Autobuses.
En la presentación de Volkswagen Camiones y Autobuses en Expo Transporte ANPACT también se destacó el hecho de que su planta de Querétaro llegó a la cifra de 3,000 unidades producidas. Soloaga añadió que "en los próximos dos años esperamos aumentar nuestra producción a niveles arriba de las 2,000 unidades, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento contra 2015".
Por lo que respecta al lanzamiento de la nueva línea Volkswagen Worline y su "avant-première" el modelo 17.230, Ricardo Melesio, director Comercial de MAN Truck & Bus México, afirmó que esperan que modelo tenga gran aceptación en la Clase 8.
Su motorización destaca por el motor MAN D08 34 (Euro V), con una potencia de 230 HP, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de seis velocidades, frenos de tambor y freno Auxiliar de Motor EVB, que le brindará al transportista un excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento.