Con novedades y todo el portafolio para vehículos pesados, Federal-Mogul y todas sus marcas mostraron a los asistentes de Expo Transporte sus productos y la calidad de los mismos que, incluso, supera las exigencias del equipo original.
Miguel Ángel García, director general de Federal-Mogul, se dijo contento con la participación de la empresa en esta que es la feria más importante de vehículos pesados en Latinoamérica.
"Pues sí, ya es una larga trayectoria de presencia en este evento y muy contentos de estar aquí", afirmó el directivo, quien hizo una evaluación de la edición 2015 de Expo Transporte: "La verdad es el evento más importante en este segmento del mercado, la parte de tractocamiones, de autobuses, es un mercado muy grande, muy espectacular, y este año no es la excepción".
Es importante recordar que Federal-Mogul, es una compañía innovadora líder a nivel mundial, que provee productos innovadores y de alta calidad a fabricantes de automóviles, vehículos comerciales y de servicio pesado, así como a los sectores de energía, aeroespacial, marino, ferrocarrilero e industrial.
Federal-Mogul cuenta con dos segmentos de negocios, uno de ellos es el de Powertrain, que diseña y fabrica componentes de tren de potencia de equipo original, así como productos de protección de sistemas para aplicaciones automotrices, de servicio pesado, industrial y de transporte.
El otro segmento es el de Soluciones de Componentes de Vehículos (Vehicle Component Solutions), que vende y distribuye una amplia cartera de productos a través de 20 de las marcas más reconocidas del mercado global de posventa, a la vez que atiende a los fabricantes de vehículos (Equipo Original) con productos que incluyen componentes de sistemas de freno, de chasis, limpiaparabrisas y otros componentes de vehículos.
En el caso del transporte, Federal-Mogul ofrece diversos productos, y en esta edición de Expo Transporte llevó un par de novedades a los asistentes, quienes no dudaron en acercarse al stand para conocer las características y calidad de las mismas.
"Estamos lanzado este año la balata Abex, es una balata que ya habíamos intentado anteriormente introducir en nuestro mercado, en el país, pero ahora sí lo hacemos con una propuesta muy sólida y muy completa; estamos haciendo este producto ya en una planta en nuestro país, es un producto hecho en México y que cumple con todas las características, las especificaciones que requiere, no nada más el mercado mexicano, sino también el mercado americano, porque esa planta está fabricando producto tanto para nosotros como parta el mercado americano", afirmó Miguel Ángel García.
El directivo destacó la calidad de las balatas o block de frenos de Abex: "Absolutamente, incluso por arriba del equipo original, esta balata cumple especificaciones regulaciones muy por arriba de lo que pide inclusive equipo original, y que demandan las especificaciones americanas".
La segunda novedad que Federal-Mogul llevó a los visitantes de Expo Transporte fue la gama de partes para motor del motor Cummins ISX. Al respecto, el responsable de Federal-Mogul en México comentó: La otra cosa que estamos aprovechando para esta edición de Expo Transporte 2015 es el lanzamiento de la gama de partes de motor para el motor Cummins ISX; es un motor que por mucho tiempo nos han estado pidiendo nuestros distribuidores, es un motor que ha ido creciendo en su demanda, ha ido creciendo en su parque; y bueno, nosotros nos habíamos esperado a tener una propuesta interesante y, hoy por hoy ya la tenemos, y la estamos teniendo ya inclusive con unas características muy atractivas".
"Esta aplicación de motor -continuó Miguel Ángel García- la tenemos ya con un diseño de pistón, como lo puedes ver, ese diseño es exclusivo de FP Diesel, patentado por nosotros y que cumple normas, y que excede inclusive las características de equipo original".
Cabe destacar que la prioridad de Federal-Mogul es generar valor para sus clientes a través de la tecnología y la innovación en sus productos, procesos y servicios, lo que los convierte en el proveedor de preferencia del mercado mundial de piezas de equipo original.
Cuestionado sobre el balance que hacen del 2015 para Federal-Mogul, Miguel Ángel García dijo: La verdad estamos teniendo un año muy, muy bueno, haciendo una comparación objetiva contra el año anterior y dadas las características de la demanda, estamos teniendo un muy buen año".
Y con respecto a las expectativas para el siguiente año, compartió su optimismo y consideró que también va a ser un año positivo: "Todos los años seguimos escuchando que tenemos algunas señales, algunas alarmas como es el tipo de cambio, como es el crecimiento, como es la actividad económica “per se”, pero yo creo que México está tomando ya cada vez una condición base de estabilidad y de crecimiento, no es el que necesitamos, no es el que queremos, no es el que nos gustaría, pero yo creo que al final del camino sí está teniendo una consistencia y creo que nos debemos sentir satisfechos y confiados de que el 2016 va a ser un año positivo".