Juárez explicó que "tenemos, al cierre del mes de septiembre 13,981 unidades vendidas esto representa contra el año pasado un crecimiento del 23.7 por ciento; en este sentido ustedes saben que es un mercado, la industria en general en México, está prácticamente en crecimiento negativo, esto para nuestra marca significa un gran logro; crecer en un mercado que lleva 24 meses a la baja a la baja, crecer 23 por ciento es motivo de gran orgullo, adicionalmente, este crecimiento se ha representado con un 8.2 por ciento de participación en el segmento de vehículos comerciales ligeros".
Con respecto a las unidades exhibidas, el directivo mostró una unidad de servicio móvil, se trata de un chasis cabina con una caja seca, que es un taller de servicio móvil.
Destacó que la totalidad de las unidades de Volkswagen Vehículos Comerciales experimentan una conversión basada en los requerimientos específicos que el cliente necesita para su negocio, y que se pone en marcha en la planta de Puebla, en la Nave de Conversiones dispuesta por la Marca.
Para ejemplificar lo anterior, 80 por ciento de las ventas del vehículo Crafter de 4.9 toneladas lleva una configuración para pasajeros y el 20 por ciento para carga. El 50 por ciento de los clientes que adquieren una Crafter para carga requieren una conversión para estantería, pisos, entre otros usos.
Fotogalería
Como parte de la oferta de pick ups de la marca, Amarok en sus cuatro versiones: Highline V6 y 2.0l y Trendline 4x4 y 4x2, se identifica por ser uno de los vehículos preferidos de nuestros clientes y registró un extraordinario crecimiento del 66.5 por ciento en comparación con el año anterior.
Este año, Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará en México la versión Amarok DUNE, con una edición limitada a 100 unidades. Esta pick up cuenta con rines de 19" (Aragonit Black) y llantas todoterreno (Yokohama Geolandar); Radio RMT, estribos en color negro y en la zona de carga Durabed y BedXtender.
Por lo que respecta al e-Crafter, Giovanni Juárez comentó "representa el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca Volkswagen vehículos Comerciales. Incorpora un motor eléctrico de 100 kilowatts con 136 caballos de fuerza y genera un par de torque de 2,200 Newton metro, esto evidentemente garantiza el buen rendimiento del vehículo".
El e-Crafter modelo Panelvan L3H3 con un volumen de carga de hasta 18,18 metro cúbicos, un peso bruto de 3.5 – 4.2 t. y una carga útil de hasta 1.6 t. Cuenta con una batería de 312 celdas / 43kWh. Y un motor: 100 kW / 219 Nm. La E-Crafter, que, además de disminuir las emisiones, aumenta el reparto de paquetes, ofrece gran velocidad en las entregas y también en el uso de recursos.
El e-Crafter es versátil, cómodo y eficiente, conserva el mismo diseño de la gama Crafter y ofrece todo el espacio, comodidad de carga en el almacenamiento en la cabina o de o de los asientos ergoComfort, con alma eléctrica que el cliente busca para su negocio.
Con el sistema de carga del e-Crafter, el cliente podrá conectarse tanto a la corriente continua como a la alterna. Eso significa rapidez en las estaciones públicas y comodidad cuando éste decida cargar desde casa. Es decir, es eléctrico, y es electrónico.
El directivo señaló que el Crafter eléctrico tiene un sistema de Carga rápida de 40 kilowatts y puede recargar la batería, hasta un 80 por ciento, en 45 minutos, "es versátil, como eficiente el diseño, es muy funcional y no pierde ninguna de las características con el Crafter de combustión interna; entonces, estamos entregando un gran producto a nuestros clientes ya está en el mercado europeo y próximamente estamos trabajando con clientes, antes estamos estableciendo pruebas en el mercado mexicano para tenerlo en el portafolio de productos".
"Para nosotros como Volkswagen Vehículos Comerciales es muy importante incorporar la más alta tecnología y nuevas versiones, por ello, tanto para Crafter, Transporter y Caddy, ofrecemos soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente", concluyó Giovanni Juárez.