La empresa opera dos divisiones de negocio independientes, cada una con un director ejecutivo. Cuenta con Federal-Mogul Powertrain, que diseña, fabrica y comercializa componentes para Equipo Original, tales como cojinetes de motor, pistones, anillos de pistón, guías y asientos de válvulas y productos de transmisión entre otros.
Federal-Mogul Motorparts, por su parte, fabrica y vende productos bajo más de 20 marcas en el mercado de repuesto; entre las marcas que integra se encuentran: Champion, AE, Goetze, MOOG, Ferodo, Wagner, FP Diesel, Beru y Abex.
Bradley Norton, Co-CEO de Federal-Mogul Holdings y CEO de Federal-Mogul Motorparts, dijo que las dos divisiones Powertrain y Motorparts, son como el hermano y la hermana de una misma familia, que juntos se han convertido en un referente mundial en la industria de autopartes.
Como referencia, la empresa fue fundada en Detroit en 1899 por Howard J. Muzzy y Edward F. Lyon como la empresa Lyon Muzzy. Adicionalmente formaron una subsidiaria llamada Mogul Metal Company. Posteriormente y después de una serie de fusiones con otras compañías, en 1925 se convirtió en Federal-Mogul Corporation.
Bradley Norton informó que, hoy en día Federal-Mogul tiene más de 53,000 empleados a nivel mundial, 120 plantas de manufactura y 45 centros de distribución en 24 países. Además, registró ventas en 2016 por 7.4 billones de dólares,
En México, Federal-Mogul inició operaciones en 1934 con la instalación de su primera planta en Naucalpan, Estado de México. Hoy en día, tiene 16 instalaciones en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Puebla.
De las 15 plantas de Federal-Mogul en México, 9 corresponden a la división de Powertrain y 6 a la de Motorparts; además, cuentan con un Centro de Distribución para el mercado de repuesto; en total, son más de 8,000 empleados los que laboral en Federal-Mogul.
En 2016, Federal-Mogul hizo su más reciente adquisición: La marca mexicana Interfil, que enriqueció el portafolio de la compañía con la oferta de diversos filtros.
Cabe destacar que Federal-Mogul, a través de procesos de innovación y mejora continua, así como programas globales de ingeniería y manufactura, contribuye a la reducción de emisiones y mejoramiento de la durabilidad de sus productos.