En 2017 la empresa Federal-Mogul se ubicó en esa aspiracional lista de Súper Empresas, no solamente por el entorno laboral mismo, sino también por su destacado compromiso por fomentar prácticas y políticas que enriquezcan a sus colaboradores.
Federal-Mogul hizo acto de presencia en la lista de las Súper Empresas 2017 con más de 3,000 empleados, lo que le valió ser reconocida públicamente por este hecho, situación que ameritó un evento especial al que asistieron los responsables de las plantas de la empresa en nuestro país, así como directivos del corporativo global.
"Ustedes son los creadores de la Súper Empresa, porque una empresa donde todos quieren trabajar, donde son felices, realmente los grandes creadores son la gente que trabaja en ella y el liderazgo que la opera; una empresa no es un ente, no es un edificio, no es una planta, no es una tecnología, es la gente que le da vida todos los días", dijo Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión.
El acto en el que se reconoció a Federal-Mogul reunió a los responsables de las 15 plantas de manufactura que Federal-Mogul tiene en México, así como a los responsables de su Centro de Distribución, además de directivos de Estados Unidos e invitados especiales.
Bradley Norton, Co-CEO de Federal-Mogul Holdings y CEO de Federal-Mogul Motorparts, no pudo evitar mostrar su satisfacción y alegría por el reconocimiento que obtuvo la filial mexicana. Agradeció a los integrantes de la empresa por su entrega y dedicación, así como por su preocupación en la gente.
Por su parte, el responsable de Recursos Humanos de la división Powertrain de Federal-Mogul México, Juan Carlos Padilla, calificó como una celebración este reconocimiento que, puntualizó, es para todas las plantas de la empresa
"Cultura organizacional, ahí está el secreto de todas las empresas. Federal-Mogul, al igual que todas las empresas, tiene su propia cultura organizacional, una cultura que no se describe fácilmente, no la podemos platicar, pero sí la podemos percibir, sí la podemos sentir y, mucho más allá, sí la podemos vivir a través de nuestros valores. Tenemos unos valores que nos ha inculcado la compañía y, que todos y cada uno de nosotros, los vivimos; ahí es donde se representa y se muestra la cultura que tenemos hacía todas las demás organizaciones y personas", afirmó Juan Carlos Padilla.
Y es que Federal-Mogul no solamente se enfoca en el crecimiento de sus empleados como trabajadores, sino que también les ofrece oportunidades para su avance personal y académico, coincidieron los presentes; además, afirmaron que ser considerados una Súper Empresa es motivo de orgullo y satisfacción, pero también representa un compromiso y un reto, que les motiva a seguir trabajando para que el próximo año mejoren su lugar en esa lista de Súper Empresas.