“Nuestra oferta le permite a los clientes acceder a soluciones eficientes en cualquier clase de vehículo comercial y aplicación. Contamos con avanzadas tecnologías que mejoran la productividad, la eficiencia en el consumo de combustibles, la seguridad de los operadores al manejar las unidades y minimizan el costo total de propiedad. Somos una empresa que avanza a pasos agigantados para llevar el uptime a un nuevo nivel”, comentó Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Exportaciones y presidente de México y Operaciones Globales de Navistar International.
En enero del próximo año, Navistar México llevará a cabo el UPTIME Tour en más de 20 ciudades de la República Mexicana. UPTIME Tour será una gira que presentará los beneficios de productos y servicios que conforman la oferta de Navistar para que los clientes y no clientes la conozcan y consulten directamente a los especialistas de cada una de las soluciones.
Por otro lado, una de las novedades que presenta Navistar en Expo Transporte 2017, es la incorporación del sistema de seguimiento y diagnóstico predictivo OnCommand Connect en todas las unidades nuevas producidas en planta, sin importar el esquema comercial con el que los clientes adquieran su unidad, ya sea venta de contado, financiamiento, arrendamiento o cualquier otro esquema de negociación.
Entre los beneficios de OnCommand Connect destacan: un ejecutivo al servicio del cliente que monitorea las unidades en todo momento, ahorros inmediatos en el gasto de combustible, reducción de costos de mantenimiento, reducción de accidentes, entre otros.
Fotogalería
En el stand de International, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el nuevo prototipo de Navistar: CatalIST. Este camión es la apuesta más innovadora de la compañía en los SuperTruck, los cuales buscan lograr un rendimiento superior con base en mejoras aerodinámicas, eficiencia en la carga y menor consumo de combustible. Este prototipo servirá como base para los cambios que International implemente en su gama de camiones, algunos de los cuales ya incluyen muchas de las mejoras logradas con este modelo.
Este innovador vehículo (prototipo CatalIST), logra una mejora en la eficiencia de carga del 104 por ciento, superando los estándares establecidos por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para el programa “SuperTruck”. Además, el vehículo de Navistar ha logrado una eficiencia de combustible de 13 millas (20.9215 km) por galón (3.78 lt.) y demostró un 50.3 por ciento de eficiencia térmica en el frenado (Brake Thermal Efficiency-BTE), con el objetivo de alcanzar un 55 por ciento de BTE.
Asimismo, en el segmento de pasaje, los visitantes pufieron apreciar el nuevo autobús UrbanStar RE integrado. Este camión mide 12 metros de largo, sin embargo, tiene gran maniobrabilidad, cuenta con un motor trasero Cummins ISL de 280HP con emisiones Euro V, suspensión de aire en los dos ejes para comodidad de los pasajeros, mayor seguridad y potencia de frenado con sistema de disco en las cuatro ruedas y ABS, menor desgaste en los frenos usando la opción del retardador, distribuidor entre ejes de seis metros y transmisión manual o automática.
El peso bruto vehicular de este autobús es de 15.8 toneladas. Tiene amplio espacio interior y puede configurarse con hasta 51 asientos, ya sea con una o dos puertas y capacidad para transportar hasta 100 personas con un excelente desempeño. Además, al ser un camión integrado, International responde por la garantía total.
Navistar Parts
En cuanto a refacciones, Navistar presenta su línea FLEETRITE, la cual ha desarrollado nuevas líneas de producto como: tambores de freno, urea, bolsas de aire y el más reciente lanzamiento de rines con las medidas más populares del mercado. Con estos productos Navistar cuenta con una gama de más de 650 números de partes en catálogo, el cual da servicio a camiones de todas las marcas.
Cabe mencionar que en cuestión de productividad, el Centro de Distribución de Partes (PDC por sus siglas en inglés) tiene el índice más alto de la corporación, dado que con un excelente sistema de administración del almacén logra dar servicio a la red de distribuidores cumpliendo al 98.6 por ciento el envío y surtimiento de pedidos.
El principal objetivo Navistar International es entregar soluciones de transporte que satisfagan a los clientes, es por ello que se enfoca en mejorar la competitividad de precios de todas sus líneas de producto, como es el caso de las partes de Colisión. La empresa también tiene proyectos importantes de nacionalización de refacciones que actualmente importa y que le ayudarán a mejorar sus precios apoyando la rentabilidad del negocio de sus clientes.