Mack Trucks, marca del Grupo Volvo, demostró en Expo Transporte ANPACT 2015 que llegó a México para quedarse. Mack se ha convertido en la marca de mayor crecimiento este año y las expectativas para 2016 son positivas.
Es importante destacar que Mack ha sido líder absoluto en el mercado de los vocacionales, debido a su adaptación a los trabajos rudos y durabilidad, obteniendo con esto el dominio del mercado con un 35 por ciento de participación en México.
Independiente de haber nacido en Estados Unidos de América, Mack ha logrado traspasar las fronteras y se puede considerar como una marca altamente reconocida en todo el mundo, con presencia en más de 40 países. La historia de Mack no es sólo una historia americana, sino una historia global.
Mack ha llegado para quedarse en México, es por ello que en 2013 se lanzó su versión para carretera “Mack Vision”, camión que se ha logrado posicionar con gran éxito y aceptación.
Algunos de los datos más destacados de la marca americana en México que se dieron a conocer durante su conferencia de prensa en la edición de Expo Transporte 2015 son los siguientes:
• Mack ha sido la marca de mayor crecimiento en el mercado desde 2012.
• 100% de los camiones comercializados en nuestro país son con Motor Mack MP8.
• 95% de los camiones Mack usan el Tren Motriz Integral (Motor, Transmisión y Ejes).
• 33% de los camiones Mack están equipados con la novedosa Transmisión M-Drive.
• 42% de las ventas de la marca en México son Mack Vision.
• 58% de las ventas son camiones Vocacionales.
La gama de Mack se compone de los siguientes modelos:
Mack Vision
La serie Mack Vision representa un nuevo récord de ingeniería de camiones. Desde el bastidos más liviano pero más fuerte, especialmente diseñado para la vida en la ruta, y un motor potente pero de alto rendimiento, hasta la cabina del conductor y el dormitorio que promueven una comodidad inigualable. El Mack Vision pone a su disposición alta tecnología para ayudarlo a aumentar las ganancias.
El Mack Vision está montado sobre un chasis Advantage. Este bastidor liviano pero a su vez resistente, se puede especificar para que trabaje mejor con la aplicación que el cliente requiera.
Mack Granite
El durable chasis Cornestone permite al Granite trabajar en terrenos complicados con gran eficiencia, La configuración de travesaños Mack permite cargar con las aplicaciones más severas. Esto con un menor peso debido a la tecnología que forma su chasis.
Ofrece una amplia variedad de aplicaciones dentro y fuera de la carretera, incluyendo servicio extra-severo.
Mack Granite es el camión ideal para ollas revolvedoras, cajas de volteo, grúas y otras variantes por su excelente altura entre el suelo y los ejes. Su corto cofre lo provee de una excepcional maniobrabilidad y excelente visibilidad frontal y lateral. Su cabina montada sobre una suspensión de aire con estabilizadores laterales y cómodo asiento para el conductor, sumado a los controles ergonómicos, hace que el sitio de trabajo más tosco sea un pan comido.
Mack Terrapro
Para desarrollar el completamente nuevo Mack Terrapro, la marca tomó el cab over más vendido de la industria de la construcción y recolección de basura. No sólo mejorándolo, sino también desarrollando la productividad del operador.
Es capaz de ofrecer una amplia variedad de aplicaciones dentro y fuera de la carretera, incluyendo servicio severo.
Mack Terrapro es el camión ideal para bombas de concreto, olla revolvedora, recolección de basura, suministro de combustible en aeropuertos, reparto local y otras variantes por su excelente altura entre el suelo y los ejes, maniobrabilidad, excelente visibilidad frontal y lateral, controles ergonómicos y alta capacidad de carga útil.