Y es que, después de 8 años de presencia en México, Hino llegó a la cifra de 10,000 unidades comercializadas, y van por más; tan sólo en 2015 se estima que Hino cerrará con 2,200 unidades vendidas, cifra que se traduce en un incremento del 33 por ciento con respecto al 2014.
Shinji Ishii, vicepresidente y director Técnico de Hino Motor Sales México, enfatizó que desean aumentar los volúmenes de venta, pero lo harán de manera gradual, siempre cuidando el negocio y teniendo como elemento central al transportista.
"Ya desde hace ocho años que Hino está en México. Se han vendido más de 10,000 unidades y lo queremos aumentar poco a poco, no es necesario rápidamente, pero poco a poco para aumentar el volumen, para entender y ganar más el negocio", enfatizó Shinji Ishii.
Para 2016, Hino contempla vender 2,800 unidades, lo que mantendría el crecimiento de la marca, en este caso, sería un aumento del 27 por ciento con respecto al 2015.
Las cifras positivas permean todos los rubros de Hino. En refacciones se tuvo un aumento del 24 por ciento contra 2014; destcando aquí la importancia del servicio postventa.
Shinji Ishii destacó que ahora tienen dos soportes totales importantes: "Vamos a comenzar el próximo año. El primero es en el taller, para la reparación correcta en un tiempo correcto, lo que permite tener a nuestro cliente muy contento, lo que es muy importante para Hino. En el segundo vamos a visitar a nuestros clientes para saber si tienen alguna pregunta o algún problema para apoyarlo. Esos son los dos soportes totales que vamos a hacer el próximo año".
Adicionalmente, el programa Ecodrive también creció. Se tenía un objetivo de capacitar a 700 empresas y 3,000 operadores y en noviembre ya se superaron las cifras, con un total de 784 empresas y 3,762 operadores.
En financiamiento, Hino cuenta con el soporte de Toyota Financial Services México, con la cual, de enero a octubre realizó 594 contratos, es decir, un 149 por ciento más que en 2014.
Toyota Financial Services México prevé que para el cierre de 2015, habrá financiado más de 700 camiones y autobuses Hino en el país.
Así mismo, Toyota Financial Services México continuará apoyando el crecimiento de Toyota y Hino en México, ofreciendo esquemas de financiamiento y arrendamiento muy convenientes para sus clientes con tasas de interés muy competitivas.
Durante Noviembre y Diciembre, Toyota Financial Services México en conjunto con Toyota y Hino, está participando en el Toyotathon y en el Hinothon respectivamente, con tasas de interés desde 8.95 por ciento y Comisión por apertura desde el 0.00%.
Al respecto, Gabriel Rosales, director de Finanzas de Toyota Financial Services de México, dijo en entrevista que "anteriormente esta promoción la teníamos nada más en diciembre, actualmente y debido al Buen Fin ya se amplió también a noviembre; y ahí ofrecemos realmente muy buenas condiciones de financiamiento, muy favorables para nuestros clientes, y en este año traemos tasas desde 8.95 por ciento".
"La respuesta de los clientes es muy favorable, es una gran temporada para la industria automotriz. En diciembre pasado llegamos a financiar casi el 59 por ciento de las ventas de Toyota en lo que fue diciembre, entonces se han, no sólo alcanzado, sino que se han superado esas metas, por lo cual estamos muy contentos y aquí lo que estamos haciendo es que hemos ido mejorando la forma en que hemos estado lanzando el Hinothon: empezamos en noviembre con antelación ya lo anunciamos y Hinothon está en todas las distribuidoras Hino también con tasas muy convenientes", añadió el directivo.
"Para financiamientos en lo que sería Toyota queremos llegar entre el 50 y el 60 por ciento de las ventas de Toyota. En el caso de Hino y, como mencioné en la rueda de prensa, es un poco diferente, porque está el aspecto de las ventas nacionales a grandes corporaciones, que muchas veces traen su financiamiento propio de la casa matriz; entonces estaríamos esperando legar al 30 por ciento, que sería nuestra meta para este año de lo que venda Hino en estos dos meses", concluyó Gabriel Rosales.