"Orgullosos de nuestros orígenes que datan de 1900 en Brooklyn, Nueva York, Mack Trucks se podría considerar como una de las marcas de la industria del transporte con más historia en el mundo”, comentó Marco Antonio Ortega, director general de la marca en México.
El directivo informó que, a nivel mundial, las entregas de Mack al tercer trimestre de este año fueron de 20,354 unidades, lo que supone un aumento de 10 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.
Norteamérica es el mercado más fuerte para Mack, donde ha vendido 18,749 unidades en los primeros nueve meses del 2015.
En México, Mack creció 100 por ciento en 2012, mientras que en el mismo año la industria creció 29 por ciento, resaló Marco Antonio Ortega. Adicionalmente, en el 2013, Mack creció un 97 por ciento, mientras que en el 2014 el aumento fue de 7 por ciento.
Mack México también está siendo leyenda, tan solo en el tercer cuatrimestre de este año ha logrado un incremento de ventas de hasta un 10 por ciento en comparación con 2014 en las ventas mundiales totales, por lo que nuestro país es un escenario importante donde Mack está teniendo gran éxito.
Es importante destacar que Mack ha sido líder absoluto en el mercado de los vocacionales, debido a su adaptación a los trabajos rudos y durabilidad, obteniendo con esto el dominio del mercado con un 35 por ciento de participación en México.
Independiente de haber nacido en Estados Unidos de América, Mack ha logrado traspasar las fronteras y se puede considerar como una marca altamente reconocida en todo el mundo, con presencia en más de 40 países. La historia de Mack no es sólo una historia americana, sino una historia global.
Mack destacó que los clientes son lo primero, y esto no solo significa tener un buen servicio, sino la mejor manera de cómo hacer negocios.
Mack ha llegado para quedarse en México, es por ello que en 2013 se lanzó su versión para carretera “Mack Vision”, camión que se ha logrado posicionar con gran éxito y aceptación.
Algunos de los datos más destacados de la marca americana en México que se dieron a conocer durante su conferencia de prensa en la edición de Expo Transporte 2015 son los siguientes:
• Mack ha sido la marca de mayor crecimiento en el mercado desde 2012.
• 100% de los camiones comercializados en nuestro país son con Motor Mack MP8.
• 95% de los camiones Mack usan el Tren Motriz Integral (Motor, Transmisión y Ejes).
• 33% de los camiones Mack están equipados con la novedosa Transmisión M-Drive.
• 42% de las ventas de la marca en México son Mack Vision.
• 58% de las ventas son camiones Vocacionales.
Marco Antonio Ortega explicó la percepción que se tiene de Mack en México: "Muchos transportistas aquí en México iniciaron comprando un Mack usado en Estados Unidos a finales de los años cincuenta, sesenta y trajeron su camión Mack y con ese inició una persona una empresa, que ha venido creciendo y actualmente los hijos o los nietos son los que administran la compañía".
"Existe mucho ese espíritu de aventura, el espíritu de un camión fuerte, de un camión que se ha destacado en el mercado norteamericano por esa fortaleza que tiene, esa imagen de una unidad muy robusta, y eso es lo que ha ayudado mucho en el mercado mexicano".
"Aquí tenemos mucho la imagen de lo que sucede en Estados Unidos, entonces si se tiene esta idea del producto en Estados Unidos, pues obviamente aquí en México va a tener un excelente resultado".
Los directivos de la marca fueron muy enfáticos en el trabajo que se está haciendo todos los días para ofrecer los camiones, herramientas y servicios que brinden mayor rentabilidad a sus clientes.
“Mack confía en un apretón de manos que va más allá de una promesa y eso es por lo que todos los días se esfuerza en generar una buena experiencia a sus clientes”, concluyó Ricardo Reyes, gerente nacional de Ventas Mack.