"El 2019 ha sido un año de muchos reto, pero también de muchas oportunidades para nosotros; el arrendamiento ha sido un motor de crecimiento, es una herramienta que es bastante Útil para esta época de incertidumbre", dijo Mauricio Medina, director general de TIP México.
El directivo comentó que esta presentes en Expo Transporte ANPACT es para TIP un motivo de orgullo, y añadió: "Es un evento en el que generalmente invertimos bastante para generar nuevos prospectos y, la verdad, es que estamos contentos de tenerlos aquí".
Medina recordó que TIP cuenta con dos divisiones, una de transporte de carga y TIP Auto, mismas que han tenido "un año bastante bueno a pesar de la actividad del mercado"; señaló que, como regularmente sucede, este fin de año invierten una importante cantidad de dinero para adquirir equipo para sus clientes, a los cuales les incrementa el trabajo en el último trimestre del año.
El director general de TIP México resaltó las ventajas del arrendamiento de TIP, afirmó que, al arrendar un vehículo en lugar de comprarlo, el transportista o empresario tiene la certeza de que no se va a descapitalizar al comprar un vehículo, además, no requiere grandes inversiones y puede manejar los plazos de manera flexible.
Al hablar del desempeño de TIP en este año, el directivo explicó que, al mes de septiembre tienen un crecimiento muy cercano al 10 por ciento en cuanto a nivel de inversión para compra de equipo, y estiman mantener ese nivel en lo que resta del año.
"Vamos a terminar por ahí, efectivamente en el último cuatrimestre generamos mucha más demanda, se acerca El Buen Fin, se acerca la Navidad, hay mucho más movimiento de mercancías y, en ese sentido, nosotros nos preparamos para también tener el equipo disponible para los clientes; entregamos más de 1,700 unidades en el último cuatrimestre, por unidades me refiero a remolques específicamente".
El director de la arrendadora informó que cuentan con una flota de 16,000 remolques al año aproximadamente, de esos, un 5 por ciento son refrigerados, otro 5 por ciento son plataformas y otro 5 por ciento son dollys, y añadió: "En términos de remolques tenemos una variedad bastante grande, pero con todas las unidades sumamos 16,000; en cuestión de vehículos tenemos una flota de 13,000 unidades, hablando desde una motocicleta a un tractocamión, aproximadamente un 8 por ciento deben ser tractocamiones, tenemos camiones pesados otro 8 por ciento y lo demás se clasifica en vehículos ligeros y camionetas pequeñas".
Con respecto al 2020, Mauricio Medina consideró que no habrá un repunte importante, pues las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto todavía son muy bajas y, si la economía no crece, tampoco crece la industria porque disminuyen los productos que hay que mover; "entonces, estamos apostando a meternos mucho más a clientes que no han experimentado el arrendamiento y, en ese sentido, creemos que hay una oportunidad".
Para el responsable de TIP en México, uno de los elementos destacados en sus servicios es el valor agregado que ofrecen a sus clientes, como rastreo, pólizas de seguro, autos sustituto y asistencia legal, entre otros.
En la décimo octava edición de Expo Transporte ANPACT, celebrada por primera vez en Puebla, TIP presentó a su nuevo director Comercial, Óscar Andrade, quien apoyará a la compañía en temas de presencia comercial, atención al cliente y también a darles una perspectiva diferente.
"Me estoy incorporando el equipo con muchas ganas para seguir impulsando este gran proyecto de arrendamiento", dijo Andrade, quien apuntó que ha trabajado en la industria automotriz por más de 20 años.
Egresado de la Universidad de Harding Andrade, es licenciado en Administración de Negocios, además de contar con una MBA por parte de la misma institución.
De su trayectoria destaca su amplia experiencia en los sectores automotriz y bancario, ocupando diversos cargos como gerente de Ventas y Operaciones, director Comercial y de Riesgos, así como director general de la financiera Ford Credit.
Óscar Andrade atribuye el éxito a “estar siempre preparado para el futuro, volver a la escuela para cultivarse y actualizar los conocimientos”. Ha comentado que “disfruta trabajar con personas y desarrollar líderes dentro de la organización, en una mentalidad de mejora continua”.
Su objetivo dentro de la empresa se dirigirá estrechamente a mejorar los procesos comerciales, buscando optimizar el servicio a los clientes, continuando con el posicionamiento de TIP como la arrendadora de equipo de transporte más importante de México.
En ese sentido, Mauricio Medina, le extendió una cordial bienvenida a Óscar Andrade, y declaró: “Estamos convencidos que México es un país con muchas oportunidades y el compromiso sigue siendo colaborar muy cerca de nuestros clientes para brindarles la mejor oferta integral de Arrendamiento de Equipo de Transporte. Trabajaremos de la mano con Óscar con el fin de mejorar dichos servicios”.