El servicio está enfocado a desarrollar planes de financiamiento competitivos que apoyen a sus concesionarios y empresas del grupo a desplazar sus equipos.
Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Financial Services México, dijo en entrevista que se encuentran en un gran momento en México; y que es importante señalar que en el caso de los vehículos pesados, financian y otorgan seguros a las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks.
"Así es, tenemos un gran reto con las dos marcas. En el caso de Mack, que ya es su segundo año en México y con un crecimiento récord en ventas más del doble por ciento con respecto al año anterior y por otro lado con Volvo Trucks que sigue consolidando la marca, con la mejor tecnología y el mejor tractocamión, dicho por la mayoría de los clientes a los que tratamos. Gran reto en ambas marcas, en diferentes momentos del ciclo de vida del producto, pero muy buenas oportunidades para nosotros para poder seguir soportando a Grupo Volvo y a Mack en México para seguir creciendo".
Afortunadamente también la cartera ha tenido muy buen desempeño en este año sobre todo en los últimos seis meses. Con una cartera vencida menor a un dígito, cerramos mucho mejor respecto al año pasado lo cual es de suma importancia para poder seguir soportando la venta de más tractocamiones", señaló Luz Elena.
En cuanto a los productos ofrecidos a los visitantes de Expo Transporte ANPACT, la directora de la financiera expuso que, en cuanto a distribuidores, se encuentran lanzando lo que es el Plan Piso, un esquema de financiamiento nuevo para la marca que ayude para que los distribuidores tengan su propio inventario".
"Con respecto a los clientes -añadió la directiva- tenemos Crédito Refaccionario, Arrendamiento Financiero y Arrendamiento Puro. En este momento estamos evaluando el desarrollo para un posible financiamiento de refacciones para el último cuarto del siguiente año".
"Cada año afrontamos un reto más grande”; como comentábamos ahorita en la conferencia de Volvo Trucks, financiamos el 70 por ciento de camiones, y cada año hay que mantener y sostener esta cifra. Más aún, cada año tenemos que ver cómo seguir apoyando a nuestra cartera de clientes y como apoyar a clientes nuevos", declaró.
"Con Mack -continuó- tenemos un gran reto; estamos en un 40 por ciento de penetración dado que los clientes traen sus propias fuentes de financiamiento y nuestro reto es conquistar nuevos clientes y alcanzar el 70 por ciento; con Trucks es mantenerse, con Mack es incrementar. En el caso de Construction y de Buses estamos financiando aproximadamente el 50 por ciento del retail y nuestro objetivo es incrementarlo al 70 por ciento".
La responsable del financiamiento del Grupo Volvo en México destacó el buen momento por el que están pasando en nuestro país: "Pese a lo que se diga, en nuestro país estamos en un muy buen momento ya que traemos crecimientos importantes en consumo interno, y esa es una muy buena señal”.