Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, explicó el concepto del mega stand que conformaron para la edición 2015 de Expo Transporte ANPACT: "Para Expo Transporte hemos creado una ciudad, como un ejemplo donde se integran todas las necesidades de transportación, aunada a tecnologías verdes en todos los ámbitos, es decir, calles, carreteras, caminos y autopistas, representadas en este stand".
En una zona de exposición de 4,500 metros cuadrados, que se constituyó como la más grande del evento, Daimler recibió a clientes y visitantes en un espacio denominado la "Ciudad Daimler”, que refleja la integración de las diferentes necesidades de transportación en distintos ámbitos como calles, carreteras, caminos y autopistas a través del uso de tecnologías verdes. El stand expresa la forma en que los vehículos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz interactúan como parte de una sociedad, para la cual Daimler brinda las mejores opciones de transporte.
Daimler exhibió 26 vehículos correspondientes a tres de sus unidades de negocio: Freightliner Camiones y Tractocamiones, Mercedes-Benz Autobuses y Vanes.
En el caso de Freightliner, además de exponer el exitoso Cascadia y otros modelos, se pudo observar el SuperTruck, un camión concepto que muestra qué tan lejos se puede llegar en términos de eficiencia e innovación en este tipo de transporte.
El SuperTruck, que es la primera vez que se muestra fuera de Estados Unidos, "es parte de un programa de investigación y desarrollo, que impulsó la Secretaría de Energía de Estados Unidos y que duró 5 años, con el objetivo de mostrar que es posible mejorar la eficiencia del transporte de carga por lo menos 50 por ciento; otro objetivo fue reducir el consumo de combustible cumpliendo las normas más estrictas de emisiones en tractocamiones Clase 8", informó Stefan Kürschner.
En la "Ciudad Daimler”, la compañía destacó su oferta integral, que incluye productos de vanguardia y rentabilidad con precios en pesos, esquemas de financiamiento flexibles y asequibles, así como un servicio de postventa que sobrepasa niveles de 90 por ciento de satisfacción de los clientes, en un momento de la industria en que la renovación del parque vehicular y el cambio de normatividad de emisiones son los dos grandes retos.
Al respecto, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, afirmó que "una de las partes más importantes es brindar soporte y servicio para que la inversión de nuestros clientes no se detenga a través de la postventa".
"Postventa -continuó el directivo- representa cuatro pilares principales: disponibilidad, competitividad, servicio y vanguardia, para que las unidades de nuestros clientes se mantengan rodando, asegurando la máxima eficiencia en su operación".
En la presentación a los medios, Daimler señaló la relevancia de dar claridad en la aplicación del Programa de Renovación Vehicular y la reforma a la NOM 044, y manifestó su total compromiso en colaborar con las autoridades para impulsar a la industria y el desarrollo económico del país.
Con casi 45 años de experiencia en la fabricación de vehículos en México, Daimler Trucks ofrece la más amplia gama de tractocamiones, con la que abarca todos los pesos y dimensiones, así como tecnologías avanzadas que operan con diferentes tipos de combustibles, y lo anterior quedó demostrado en Expo Transporte ANPACT 2015.
Desde 1991, Daimler Trucks ha invertido 845 millones de dólares en México y ha producido más de 530,000 camiones y tractocamiones en este país.
“Ofrecemos vehículos para cubrir todas las necesidades y tenemos disponible la tecnología que sea requerida en el mercado. Hoy, la renovación del parque vehicular y el uso de tecnologías cada vez más limpias son temas prioritarios para quienes formamos parte de la industria, por lo que estamos en total disposición de colaborar con las autoridades para lograr que la aplicación de los programas sea exitosa. Nuestro compromiso es facilitar al transportista los trámites para reemplazar sus unidades y, por medio de nuestra financiera, ofrecer esquemas de financiamiento accesibles que permitan a las empresas y el hombre-camión continuar con el crecimiento de su negocio”, concluyó Stefan Kürschner.