Sin duda, lo que más llamó la atención del stand de Federal-Mogul fue precisamente la línea de blocks de freno Abex, cuya calidad se ubica incluso por arriba del equipo original.
"Estamos lanzado este año la balata Abex, es una balata que ya habíamos intentado anteriormente introducir en nuestro mercado, en el país, pero ahora sí lo hacemos con una propuesta muy sólida y muy completa; estamos haciendo este producto ya en una planta en nuestro país, es un producto hecho en México y que cumple con todas las características, las especificaciones que requiere, no nada más el mercado mexicano, sino también el mercado americano, porque esa planta está fabricando producto tanto para nosotros como parta el mercado americano", afirmó Miguel Ángel García, director general de Federal-Mogul.
El directivo destacó la calidad de las balatas o block de frenos de Abex: "Absolutamente, incluso por arriba del equipo original, esta balata cumple especificaciones regulaciones muy por arriba de lo que pide inclusive equipo original, y que demandan las especificaciones americanas".
Abex es parte de uno de los proveedores con mayor prestigio a nivel mundial, tanto para equipo original como para el mercado de repuesto. Desde 1928, generaciones de transportistas han contado con Abex. por su consistencia, durabilidad y confianza, además de bajo costo y su poder superior de frenado.
Cabe destacar que, para cumplir con los requerimientos de la norma FMVSS 121 de los fabricantes de equipo original, Abex somete a pruebas sus blocks de freno a través de laboratorios que simulan condiciones del mundo real, registrando datos críticos, que han ayudado a desarrollar procesos y hacer nuevas pruebas en donde se obtienen resultados extraordinarios en rendimiento y beneficios de costo por kilómetro.
Abex es evaluado en pistas de prueba y en cientos de vehículos de flotillas que son clientes de Federal-Mogul, estos millones de kilómetros acumulados durante la investigación aseguran la promesa de rendimiento kilómetro tras kilómetro.
La segunda novedad que Federal-Mogul llevó a los visitantes de Expo Transporte fue la gama de partes para motor del motor Cummins ISX. Al respecto, el responsable de Federal-Mogul en México comentó: La otra cosa que estamos aprovechando para esta edición de Expo Transporte 2015 es el lanzamiento de la gama de partes de motor para el motor Cummins ISX; es un motor que por mucho tiempo nos han estado pidiendo nuestros distribuidores, es un motor que ha ido creciendo en su demanda, ha ido creciendo en su parque; y bueno, nosotros nos habíamos esperado a tener una propuesta interesante y, hoy por hoy ya la tenemos, y la estamos teniendo ya inclusive con unas características muy atractivas".
"Esta aplicación de motor la tenemos ya con un diseño de pistón, como lo puedes ver, ese diseño es exclusivo de FP Diesel, patentado por nosotros y que cumple normas, y que excede inclusive las características de equipo original", concluyó Miguel Ángel García.
Cabe destacar que la prioridad de Federal-Mogul es generar valor para sus clientes a través de la tecnología y la innovación en sus productos, procesos y servicios, lo que los convierte en el proveedor de preferencia del mercado mundial de piezas de equipo original.