El servicio está enfocado a desarrollar planes de financiamiento competitivos que apoyen a sus concesionarios y empresas del grupo a desplazar sus equipos.
En cuanto a los productos ofrecidos a los visitantes de Expo Transporte ANPACT 2017, fueron los siguientes:
Crédito Refaccionario
Este tipo de crédito permite la adquisición del equipo requerido por los clientes.
Cuenta con la flexibilidad necesaria en cada una de las variables que lo componen, tales como: el porcentaje de financiamiento, pago inicial y tipo de amortización lineal, creciente o decreciente.
La factura desde un inicio es emitida a nombre del cliente final, quedándose en garantía durante el plazo total del crédito, de esta forma el cliente puede acreditar el IVA del equipo.
Es importante mencionar que este tipo de crédito tendrá un impacto en la estructura financiera de la empresa solicitante, tanto en su activo fijo como en el pasivo a corto y largo plazo.
Fotogalería
En el crédito refaccionario no existe la opción de compra al final del período, es decir, el cliente recibe su factura al pagar la última mensualidad del plazo pactado en contrato.
Arrendamiento Financiero
Por virtud del contrato de arrendamiento financiero, la arrendadora se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física con actividad empresarial o moral, obligándose ésta a pagar como contraprestación rentas periódicas, según se convenga, de un monto determinado o determinable, que cubra el valor de adquisición de los bienes y la carga financiera.
Es decir, es una compra a plazos que se registra en el balance del cliente donde este al final del plazo ejerce la opción de compra para adquirir los bienes.
En Resumen:
• Es una renta con Opción a Compra: La opción a compra es solamente un valor representativo de hasta el 3% del valor de la factura original.
• Es capitalizable.
• El Plazo se adecua a la vida últil del bien.
La factura inicial del bien se emite a favor de VFS México SA de CV SOFOM ENR. Una vez que el cliente termina de pagar sus rentas y paga la opción a compra, la financiera le facturará el equipo al cliente por el valor de la opción de compra.
En este tipo de arrendamiento el cliente va pagando el IVA de la factura en forma mensual.
Arrendamiento Puro
Este tipo de producto no permite la adquisición del bien, es simplemente la renta de un equipo por un período determinado.
El propietario del bien será VFS México SA de CV SOFOM ENR Y por lo tanto no impacta la estructura financiera del cliente final, ya que la renta pagada a la Financiera sólo se registra como gasto operativo.