Con un stand de visita obligada para los asistentes, debido al tamaño y a la ubicación estratégica, Kenworth expuso sus más populares tractocamiones de la marca Kenworth y DAF.
Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana, se mostró satisfecho con la participación de la marca en Expo Transporte ANPACT, dijo que cierran un año con un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento, además de refrendar el liderazgo en camiones en México.
Por si fuera poco, Kenworth ha colocado más de 1,300 motores MX-13, reconocido por su liderazgo, confiabilidad y desempeño, mismo que también pudo apreciarse en Expo Transporte.
El Kenworth T680 tiene un beneficio de reducción de consumo de combustible, además de contar con varios elementos de seguridad y confort que lo hacen un vehículo destacado en la Clase 8.
Cabe destacar las características aerodinámicas de este vehículo, por ejemplo, tiene gran parabrisas, así como un nuevo diseño de espejos, lo que se traduce en una mayor visibilidad y una menor tensión al conducir.
El T680 tiene un techo moldeado de altura completa, defensa y cofre optimizados, extensores laterales de altura, paneles de cierre cabina/dormitorio, extensores de faldones, y luces empotradas, que de acuerdo con Kenworth todo ello se traduce en una mejora del 10 por ciento en aerodinámica y esta misma condición le permite también eficientar el consumo de combustible.
Una de las características principales del Kenworth T680 es su cabina de aluminio estampado, producida robóticamente en Mexicali, que es resistente a la corrosión; emplea paneles de aluminio estampado unidos con remaches auto-penetrantes, que ayudan a garantizar el ajuste y acabado a la vez que crea una estructura extremadamente duradera más resistente al agua, ruido y vibración.
El tratamiento acústico en el piso y el panel guardafuego ayuda a eliminar el ruido causado por el aire.
El nuevo parabrisas estándar del T680 es un parabrisas panorámico instalado con adhesivo, y al ser de una sola pieza ofrece una visibilidad superior. El tamaño del parabrisas es 50 por ciento más grande, y de mayor grosor para reducir al mínimo el impacto de piedras; el tiempo de reemplazo es mínimo y proporciona una aerodinámica mejorada, por sus 10 grados adicionales de inclinación.
Por lo que respecta al Kenworth T880, este es un vehículo de aplicación pesada que con su nuevo rediseño lo que se busca es ofrecer una unidad con mayor resistencia, entre sus características destaca que cuenta con una cabina robusta con puertas de triple sello. Al igual que el T680 tiene un parabrisas amplio para una mayor visibilidad y está equipado con el motor PACCAR MX-13.
El T880 ofrece un equilibrio perfecto entre poder y funcionalidad. Es un vehículo confiable, durable y versátil, capaz de realizar los trabajos más pesados de manera productiva y eficiente, día tras día, jornada tras jornada.
El tablero de este tractocamión es envolvente e integra modernos indicadores de tal forma que la información crítica se encuentra justo frente al operador, lo que facilita su conducción. Además, sus interiores son altamente ergonómicos y con excelentes acabados.
Por lo que respecta al nuevo motor PACCAR MX-13 se puede destacar que está orientado a hacer más eficiente el consumo de combustible y potencia. Esto se obtiene gracias a que opera a bajas revoluciones.
El motor PACCAR MX-13 proporciona un nuevo nivel de innovación, reconocido por el liderazgo, confiabilidad y desempeño que PACCAR ha obtenido a lo largo de más de 55 años.
El motor PACCAR MX-13 ofrece una propuesta de valor de larga duración a través de diseños tecnológicos avanzados.