En INA PAACE Automechanika México 2019 se presentó el nuevo titán del mercado de repuestos y Equipo Original DR1VE, empresa creada a parir de la adquisición de Federal-Mogul por Teneco. DR1V maneja las marcas como son Monroe, Moog, Walker, Fedoro, Fel-Pro, Wagner, Champio, Beru, entre otras. Lo que la convierte en la empresa multimarca más fuerte a nivel mundial del mercado automotriz.
En esta ocasión presenta entre sus marcas a Monroe con sus dos segmentos en amortiguadores, el de equipo pesado y equipo ligero. En equipo ligero mostraron el amortiguador “OEspectrum“ con la tecnología más avanzada a nivel global disponible, para todo tipo de aplicaciones y es un amortiguador premium. OESpectrum están diseñados con la tecnología adecuada específica para cada aplicación, con el fin de ofrecer control adicional a la que vez que se reduce la aspereza que se experimenta con condiciones disparejas y baches en la carretera.
Los amortiguadores OESpectrum para camiones ofrecen un nivel sin precedentes de precisión y control de la maniobrabilidad, a la vez que eliminan la aspereza.
Para equipo pesado exhibieron el amortiguador Monroe Magnum, el cual tiene una innovación interna con su vástago pistón de trabajo de servicio pesado, cuenta con un bloqueo de servicio pesado y nuevos bujes que se sujetan a las monturas del amortiguador para evitar que se desprendan.
De su catálogo de balatas mostraron de la marca Wagner su gama para vehículo ligero, con sus formulaciones conocidas de cerámica y semi metálica, formulaciones que cumplen con la legislación de cero cobre en un 95 por ciento de sus números, tanto para freno de disco como para freno de tambor y freno de estacionamiento.
Todos sus productos están diseñado bajo las especificaciones de equipo original, con formulaciones para cada aplicación lo que les permite brindar un poder de frenado excepcional cómodo y silencioso, con la calidad y garantía de Wagner. Su gama de producto cubre un 96 por ciento del parque vehicular en plataformas americanas, asiáticas y europeas asi como aplicaciones muy específicas para el mercado mexicano.
En esta gama destacó la balata Wagner OEX: la siguiente generación en tecnología de frenos Wagner. Las pastillas de freno Wagner OEX ofrecen diseños diferentes con forma más ondulada y con más ranuras que le permiten un mayor flujo de aire para un rápido enfriamiento, un frenado más silencioso y una mayor vida útil. Con patente en trámite personalizados para camionetas, VUD, VUC y miniván.
Las fórmulas de fricción patentadas y las formas específicas por vehículo proveen hasta un doble de vida útil de la pastilla, menos suciedad y menos desgaste del disco. El diseño incrementa el flujo de aire turbulento para una disipación mejorada del calor, mientras que la forma de la pastilla asegura un desempeño mejorado del ruido, de la vibración y la dureza.
De su marca MOOG llevaron al evento sus crucetas para equipo pesado y equipo ligero las cuales son productos premium fabricados en acero de primera calidad; están forjadas y tratadas térmicamente con carburo, diseñados para durar prácticamente toda la vida. Gracias a sus diferentes técnicas térmicas, como el cementado, que es un tratamiento térmico que vuelve mucho más resistente a la cruceta, este tratamiento es una patente exclusiva de MOOG.
MOOG tendrá en su catálogo más de mil números de parte específicamente para el mercado mexicano.
Problem Solver es la gama de productos de MOOG que te permiten solucionar problemas como una mala instalación o desgaste prematuro, que se corrigen con una mayor calidad del producto y una fácil instalación del mismo.