En Expo Internacional RUJAC 2015, Federal Mogul Motorparts continúa con su campaña de reforzamiento de su nueva imagen la cual se distingue por el color rojo, y también apoyando el lanzamiento de su línea de frenos Abex presentada el pasado mes de abril.
Desde 1928, generaciones de Camioneros, han contado con Abex, por su consistencia, durabilidad y confianza, bajo costo por kilómetro y su poder superior de frenado. Esta reputación ganada a través de millones de kilómetros recorridos, haciendo de Abex la marca líder en el segmento de frenado para servicio pesado en Norte América. Su bien ganada reputación y desempeño los hace la primera opción de los usuarios en la industria más demandante. Virtualmente cada fabricante de ejes de Equipo Original en Norte América recomienda Abex para aplicaciones donde el frenado es determinante. Estos fabricantes de OE’S establecen estándares estrictos para la realización de pruebas en el rendimiento y calidad, pruebas que no se aplican a los fabricantes de frenos en el mercado de repuesto. Por dar cumplimento a estos requerimientos Abex ha ganado diferentes premios a la calidad de parte de los OE’S.
Abex es parte de uno de los proveedores con mayor prestigio a nivel Mundial, tanto para Equipo Original como para el mercado de repuesto, Federal Mogul tiene un nombre muy respetado en el mercado de servicio pesado a través de sus marcas como: FP Diesel, National, Carter, TS, Precision, Anco etc. Esto significa una mejora continua en los productos, procesos de fabricación y servicios para los clientes en todos los mercados. Construcción uniforme, rendimiento constante, durabilidad, confianza, bajo costo por kilómetro, es lo que cada block de frenos Abex ofrece a sus clientes más exigentes de OE¨S. Un bloque de freno de equipo original deberá realizar el mismo funcionamiento que un bloque de freno para mercado de repuesto.
Abex selecciona sólo las mejores materias de proveedores que cumplen con sus estrictos criterios. Procedimientos sofisticados como la colorimetría, diferentes escaneos y análisis termo mecánicos evalúan cada lote para la pureza, el rendimiento y la consistencia. Para llegar a una óptima fórmula de bloque de freno se necesitan años de investigación, pruebas y retroalimentación de su uso en el camino.
La demanda de vehículos más ligeros, cargas más pesadas y una mayor eficiencia de combustible, incrementará la demanda actual de frenos. Así Abex utiliza las capacidades principales de R&D en la industria de la fricción, para mejorar el rendimiento del bloque de freno, aumentando la potencia de frenado y la vida operativa, al tiempo que se minimiza el desgaste del tambor y el costo por kilómetro, además de la reducción del ruido y las vibraciones.
Para cumplir con los requerimientos de la norma FMVSS 121 y de OE’S, Abex somete a pruebas sus blocks de freno a través de los laboratorios que simulan el mundo real, registrando datos críticos que nos han ayudado a desarrollar procesos y hacer nuevas pruebas en donde se obtienen resultados extraordinarios en rendimiento y beneficios de costo por kilómetro (incluyendo al mercado de repuesto que no requiere de todas estas pruebas).