En la 31ª edición de Expo Internacional RUJAC 2015, muestra de la industria de autopartes celebrada en la hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco, estuvo presente Grupo Mahle quien es uno de los 30 grandes proveedores a nivel mundial, en cuanto a diseño y desarrollo de componentes y sistemas para los motores de combustión interna y sus periféricos, incluidos sistemas de pistones, componentes de cilindros, trenes de válvula, sistemas de aire y de filtración.
Mahle Aftermarket Inc. introdujo recientemente 84 nuevos números de parte en abril de varios tipos de rodamientos, juntas, anillos de pistón, termostatos y componentes del cilindro, los cuales ya están disponible para una amplia gama de vehículos ligeros y aplicaciones de trabajo pesado.
Nuevos números de parte están disponibles para los siguientes productos: Anillos de pistón, culata Junta Escenógrafo, Rear principal Seals, oportunidad Juntas TAPA, motor de pistones y Pin bujes, O-Ring Kits, Cilindro Asambleas manga, Bujía Tubo Sello juntas, bomba de vacío Juntas de montaje, Supercharger Juntas de montaje, la bomba de aceite de recogida de tubos Juntas, Water Pipe Sealing anillo Juntas, Termostato O-anillo Juntas, Conjuntos biela cojinetes, juntas del sistema de escape, bomba Juntas de agua, termostatos Integral y conjuntos de válvulas de la cubierta de juntas.
“Traemos toda la línea para que nos recuerden después de años de no estar aquí. Y hacer eventos focalizados de capacitación, tours y conferencias en el interior del país. Estamos trayendo los anillos que es un producto sensacional y de los líderes, tenemos un metal más delgado que consume menos gasolina que pesa menos, tiene un 30 por ciento más de durabilidad, ya no es de fierro, es de acero. Traemos los cojinetes con un servicio esplendido ahora hecho en Estados Unidos que es algo que aprecia mucho el mexicano, traemos camisas juntas, la nueva línea de máquinas para soluciones en el taller mecánico, llanteras, centros de servicio, en aire acondicionado, son máquinas para llenar las llantas con aire nitrógeno, para dar servicio al aire acondicionado del motor, para intercambiar fluidos como es el aceite de la transmisión, del motor, del anticongelante, tenemos el termostato; también válvulas, pistones, y todo el ajuste, las anilladas y medias reparaciones”, comentó Luis Gutiérrez Piña, director general de Mahle México.
En el tema de capacitación tanto para sus distribuidores como para los clientes de los mismos Mahle brinda la capacitación a través de sus asesores comerciales, de acuerdo a las necesidades de los distribuidores va enfocada a exaltar los beneficios de cada una de sus líneas y cuestiones técnicas, En cuanto a estrategias de comunicación para el propio distribuidor, programas de incentivos, de material impreso como catálogos y difusión y promoción de las marcas y productos.
” Nosotros tenemos la intención de llegar a 10 mil mecánicos cada año, llevamos cinco años logrando esta meta y este año estamos muy cerca de cumplirlas; a veces con los proveedores de las ferias, de los tours, pero también nosotros a través de nuestros distribuidores conseguimos que ellos mismos nos consigan a sus clientes a los cuales vamos a visitar o a veces desde las instalaciones de los propios clientes damos conferencias técnicas, proporcionamos catálogos y capacitación”, explico Luis Gutiérrez Piña.
Luis Gutiérrez comentó que en su página de internet www.mahle-aftermarket.com los usuarios pueden obtener el catálogo completo, “somos una empresa alemana y nuestros catálogos tienen esta calidad de Alemania, pueden encontrar por motor, por marca, por modelo, todas las aplicaciones que tenemos; hoy día tenemos 100 mil números de partes en nuestro almacén de Lerma de 11 mil metros cuadrados, tenemos como 30 millones de dólares para inventario para solucionarle al cliente cualquier tipo de aplicación que deseen. Aplicaciones americanas, asiáticas y europeas”.
Todo es valor agregado Mahle tiene un servicio de posventa en su 01800 donde pueden obtener asesoría técnica, que es un punto importante porque finalmente se trata de ofrecer un servicio integral y sobre todo de resolver los problemas que surgen en la instalación de ciertos productos.