En la Trigésima Primera Expo Internacional RUJAC, estuvo presente Cables Automotrices de Hidalgo, S. A. de C. V, empresa que forma parte del Grupo ENEJH y que dirige Humberto Cruz Badillo, quien inició el grupo con la empresa Autopartes ENEJH. Empresa de cables de control y bujías, la cual cambio de nombre a CAHSA.
Una empresa 100% mexicana, cuentan con experiencia no sólo en el ensamble si no en la manufactura, fabricantes de sus propias marcas en cables, fundas, terminales maquinadas, CAHSA ofrece cables para bujía CAHSA y marcas propias como Hy Power. Además de cable para acumulador, cable pasa corriente y cable plástico automotriz.
Grupo ENEJH ha orientado sus esfuerzos a desarrollar una organización integral de todas sus empresas, para tener una dependencia cada vez menor con los proveedores externos, para poder concentrar y controlar todos los aspectos de calidad en cuanto a los procesos de producción, lo que le permita generar un circulo virtuoso para que el resultado final sean productos de gran calidad y brindar con ello una mejor oferta al cliente en servicio y precio. Su filosofía se resume en que “Todos los procesos en un solo lugar y un solo lugar para todos los procesos”.
“Ahora por ejemplo estamos en un proceso de integración de la fábrica, vamos a integrar una fábrica de estampado para nuestras piezas, seguramente vamos a crecer un poco más buscando la cuestión ecológica por ejemplo empezar a vulcanizar con vapor, hemos reducido agentes contaminantes, tratamos de estar más a la vanguardia, nuestras tinas de galvanizado las estamos trabajando con productos más biodegradables y amigables con el medio ambiente” comentó Humberto Cruz Borges, gerente de Manufactura
A nivel internacional, exporta a Estados Unidos, países de Centro y Sudamérica en Chile son líderes en cables para bujía.
En Expo RUJAC 2015 tuvo como objetivo el promover sus líneas de cables embrague y su línea de cables para bujías Hy Power de la cual tienen la gama más completa para todas las marcas de vehículos, tanto modelos viejos como modelos recientes que hay en el mercado nacional.
HY Power Elite es básicamente lo que se utiliza en equipo original, ya que sus características permiten mayor potencia en la chispa, ahorro de combustible y son totalmente amigables con la computadora y equipos electrónicos de la unidad. Estas líneas de cables para bujías de la marca Hy Power poseen una calidad superior a la de otras marcas más conocidas en el mercado.
“Porque nuestra calidad, servicio, precio y desarrollo constante de nuevos productos nos hacen la mejor opción en el mercado” mencionó Humberto Cruz.
“Contamos con plantas de manufactura con la mejor experiencia, dedicadas exclusivamente a los cables de control de mando y sus componentes. El personal está altamente calificado, nuestros equipos y maquinarias son los necesarios para desarrollar moldes, extruir e inyectar plásticos, fabricar los diferentes tipos de cables y todas las herramientas que se requieren para tener el mejor precio. La calidad es 100% garantizada pues contamos con un laboratorio equipado, único en México que nos ayuda a certificar y comprometernos a que el cable CAHSA que le estamos entregando se mantendrá en funcionamiento. Finalizó Humberto Cruz Borges.