Es importante señalar que Wagner Brake Products, es la marca número uno en en fricción a nivel mundial tanto en equipo original como en mercado de repuesto, ya que siempre está a la vanguardia con innovaciones en tecnologías de frenado y una cobertura completa de vehículos ligeros, de pasajeros, aplicaciones comerciales y de servicio cotidiano.
Wagner contínuamente establece los estándares de la industria, con experiencia en ingenieria y con el compromiso de garantizar que sus productos se fabrican con estándares de equipo original en dimensiones y funcionamiento para ofrecer un rendimiento de frenado superior.
Las balatas Wagner ofrecen seguridad y confort, brindan un frenado silencioso, sin desvanecimientos (Fade: pérdida de eficiencia de fricción) y superior a la competencia ofreciendo formulaciones como: Ceramíca NAO (Nom Asbestos Organic), Fibra de Carbón y Semimetalicas.
Es importante destacar que, para el consumidor que quiere que su sistema de frenos aproveche los últimos avances, Wagner es la mejor opción. A partir de la tecnología láser en forma de fricción y un diseño patentado todo en una pastilla de freno, la fuerza que se aplica en caliper se dirige con mayor precisión a donde se necesita la mayoría, y no cuando no lo es.
El resultado final es una caída significativa en el ruido y la vibración del freno que pudiera haber experimentado con otros productos en el mercado. Cuando se aplican los frenos, hay una enorme cantidad de calor generado durante el frenado el cual Wagner lo reduce significativamente.