"TRW va muy bien, estamos realmente ganando participación en el mercado de pastillas de frenos, un poco retrasados en nuestro proyecto de partes para suspensión y dirección, porque queremos sorprender un poquito al mercado con una cobertura y una estrategia de producto muy diferente al que tenemos hoy en día en el mercado mexicano. Nos está llevando un poquito más de tiempo pero seguro arrancamos el 2018 con la nueva línea de partes para suspensión y dirección", dijo Gerardo Varela, director general de ZF.
El directivo expuso que las balatas TRW, son las únicas con garantía de un año o 20,000 kilómetros, además, cubren el 98 por ciento del parque vehicular mexicano, por lo que es muy adaptable a las necesidades de los clientes nacionales.
Con respecto a este tema de la cobertura, Gerardo Varela especificó: "En balatas el 98 por ciento y en partes para suspensión y dirección queremos empezar con el 92 por ciento, tenemos que ser muchas inversiones, pero en el 2018 estaremos llegando al 95 por ciento, pero si arrancamos con el 92 por ciento".
Por su parte, Salvador cortés, gerente nacional de ventas y mercadotecnia de ZF, comentó que las pastillas para frenos de disco de TRW, "tienen varias ventajas contra otras marcas competidoras primeramente tiene un proceso de 'Scorching' o pre quemado en el cual es sometido a una tonelada de presión con 600 grados y lo que buscamos es que la pastilla se desgasifique, que quede más compacto el material, y obviamente, que tenga un proceso de asentamiento inmediato, nuestras pastillas no necesitan asentamiento".
"También tienen un proceso llamado Cotec, el proceso de corte es una capa sílica que le aplicamos, con lo cual hace una limpieza sobre el disco y, efectivamente, permite que no necesite asentamiento, como regularmente cualquier otra marca, que necesita un aproximado de 200 km para adaptarse", agregó Cortés.