Uno de ellos es el filtro de aire para cabina, que está diseñado para retener partículas contaminantes que ingresan a la cabina del automóvil a través del sistema de ventilación, para, de esta forma, proteger la salud del pasajero, evitando la inhalación de gases y sustancias tóxicas y proveyendo de aire fresco al interior del vehículo.
En un metro cúbico de aire se pueden encontrar entre 10 y 80 billones de partículas tales como polen, microorganismos, gases de escape, aerosoles, ozono, partículas de elementos desgastados como neumáticos y polvo en general. Las partículas como hidrocarburos y hollín que expulsa un automóvil y polvo del medio ambiente son absorbidas por el sistema de ventilación del automóvil y los concentra en el interior del vehículo a esto se le llama efecto túnel.
Los beneficios que brinda el filtro de aire para cabina son: inhalación de un aire libre de polvo de la calle, hollín y gases nocivos para la salud, aseguramiento del correcto funcionamiento del sistema de ventilación/calefacción, y protección contra hongos, bacterias y partículas suspendidas. En el caso del Filtro de Carbón Activado Interfil, convierte el ozono presente en el medio ambiente en oxígeno puro.
Este tipo de filtros de aire para cabina lo pueden usar todos los vehículos que cuenten con aire acondicionado y que tengan el compartimiento para el filtro de cabina. Existen dos versiones: la primera que es básicamente para polen o para partículas, y la otra versión que viene con carbón activado. El primero es más económico y solamente atrapa partículas sólidas suspendidas y el de carbón activado, aparte de las partículas, quita los malos olores del vehículo, convierte el ozono maligno en oxígeno, y purifica el aire que va entrando al vehículo.
Otro producto destacado de la marca Interfil es su nueva línea del filtros de aceite sintético para todos aquellos motores que llevan instalado un filtro tipo Spin On.
Los nuevos productos son filtros de alto rendimiento y de una excelente eficiencia su capacidad de retención de partículas contaminantes es muy grande y resiste las condiciones más severas de operación, gracias a que cuenta con los mejores materiales en su fabricación.
El nuevo filtro para Aceite Sintético y Convencional cuenta con características especiales como: Estar fabricado con papel filtrante con carga y fibra de vidrio, Con una frecuencia de cambio cada 20,000 km o 1 año. Mayor resistencia a la presión lo que le genera una larga vida y como resultado una altísima eficiencia.