ZF es el líder mundial en el desarrollo de tecnología automotriz para el tren motriz, componentes del chasis, así como en seguridad activa y pasiva. La compañía, quien adquirió a TRW Automotive el pasado 15 de Mayo de 2015, se encuentra ahora en alrededor de 230 ubicaciones en 40 diferentes países.
Las dos compañías, que eran independientes en 2014, alcanzaron ventas superiores a los 30 Billones de Euros con 134,000 empleados. Como en años anteriores, ambas compañías han invertido aproximadamente 5% de sus ventas en Investigación y Desarrollo con la finalidad de alcanzar éxito en el mercado con productos innovadores. ZF se encuentra posicionado entre los 3 principales proveedores de la industria automotriz a nivel mundial.
ZF Services es la unidad de negocio del Grupo ZF encargada de comercializar los productos en el mercado de repuesto a través de sus prestigiosas y bien posicionadas marcas: SACHS, LEMFÖRDER, BOGE y ZF Parts. Debido a su excelente red de servicio y portafolio de productos enfocado a satisfacer los requerimientos del cliente, ZF Services también es un socio comercial en sectores No Automotrices, tales como Energía Eólica, Maquinaria de Construcción, Aviación, Marítimos y Ferroviarios.
En 2015, El Grupo ZF celebra su centenario. Originalmente llamada Zahnradfabrik GmbH, El Grupo ZF tuvo su fundación en Friedrichshafen en el año de 1915. En sus inicios, la compañía se dedicó a desarrollar y manufacturar transmisiones para aviones, después de 1919, el enfoque cambió al sector automotriz y de vehículos comerciales. Especialmente en este sector, la compañía registró un número importante de patentes en la innovación de transmisiones convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de tecnología.
La primer instalación fuera de Europa fue en Brazil en 1958, y adicionalmente expandiendo constantemente su oferta y especialización de productos y mercados a través de adquisiciones: En 1984, ZF Adquirió la mayor porción de Lemförder Metallwaren & Co. KG, extendiendo su portafolio de productos a los componentes de Chassis. En 2001, ZF adquirió a Mannesmann Sachs AG permitiéndole incrementar su oferta de valor con componentes de Suspensión y de Tren Motriz. Ahora en 2015, ZF completó la adquisición TRW Automotive permitiendo incorporar en su oferta de productos, los componentes de Seguridad Activa y Pasiva.
ZF ha desarrollado y manufacturado productos innovadores para personas alrededor del mundo que buscan movilidad confiable, confortable y segura.
Calidad, liderazgo tecnológico y poder de innovación definen la identidad del Grupo ZF hoy más que nunca.