“El anuncio que hoy hice fue que México va a ser el primer país de todo el mundo, partiendo de TRW, que va a poder capitalizar esta sinergia; es decir, que las líneas de producto de TRW que no se comercializaban bajo marcas de TRW, ZF en México a partir de hoy las vamos a ofrecer”.
“ZF como empresa comercializadora del grupo, tendrá la responsabilidad de posicionar la marca TRW con pastillas de freno y, probablemente a finales de año, estaremos lanzando una segunda línea de producto bajo la marca TRW con el objeto de lograr lo que ellos venden en Europa que le llaman en la esquina donde aparece el amortiguador, los frenos y las partes”, añadió Varela.
Es importante señalar que TRW es líder en material de fricción o en frenos de Europa, porque TRW tiene productos tanto para equipo original como para el mercado compuesto bien diseñados y con una calidad competitiva al mejor diseño.
TRW ha estudiado las necesidades del parque vehicular mexicano y le ofrece la solución perfecta para cada vehículo que cumple y excede las especificaciones de Equipo Original, diseña y produce pastillas para freno para las más prestigiosas armadoras automotrices a nivel mundial, por lo que ofrece un frenado seguro en una menor distancia, mayor durabilidad del producto, bajos niveles de polvo y ruido a través de su avanzada tecnología, producida con materiales amigable con el medio ambiente y libres de asbestos, y la mejor relación costo-beneficio por km.
“Muchos se preguntarían por qué otra marca de frenos si hay muchas marcas de freno; según expertos consultados, existen más de 200 marcas de frenos en México, por qué una más, por dos razones fundamentales: Una porque TRW es líder en material de fricción o en frenos de Europa, porque TRW tiene productos tanto para equipo original como para el mercado de repuesto bien diseñados y con una calidad competitiva al mejor diseño”, resaltó Gerardo Varela.
“En segundo lugar –añadió el directivo-, porque en México creemos que el elemento de pastillas de freno no se ha logrado posicionar en la mente del consumidor y de los técnicos mecánicos en el lugar que debe estar. Todo mundo cree que entre más barato sea comprar una pastilla de freno o una balata es lo que se debe hacer. Lo barato sale caro, estás poniendo en riesgo la seguridad para frenar de tu vehículo”.
TRW proporciona únicamente productos fabricados con materiales de la más alta calidad, de conformidad con los estándares reconocidos en la industria automotriz y bajo los requerimientos de las normas internacionales ISO/TS 16949:2009 e ISO 9001:2008 para el diseño y producción y comercialización de pastillas de freno.
Además ZF Services garantiza que todos sus productos son nuevos y libres de defectos, tanto en material como en fabricación para su uso normal y servicio.
Todas las pastillas de freno TRW se someten a un riguroso conjunto de pruebas tanto en el proceso de producción como en las carreteras. TRW lleva al mercado de repuesto la experiencia y procedimientos de prueba de Equipo Original.