Federal Mogul en este primer lustro de vida de ExpoINA presentó la línea Abex de frenos, blocks para camiones y autobuses. Abex es la marca líder en el segmento de frenado para servicio pesado en Norteamérica, tanto para equipo original como para el mercado de repuesto.
Cada block de freno Abex en el mercado de repuesto usa el mismo material, proceso y estándares de calidad que el que demanda el cliente más exigente de equipo original. Abex selecciona solo las mejores materias de proveedores que cumplen con sus estrictos criterios.
Procedimientos sofisticados como la colorimetría, diferentes escaneos y análisis termo mecánicos evalúan cada lote de pureza, el rendimiento y la consistencia, estas son pruebas requeridas que pasa Abex.
Con un proceso de circuito cerrado que controla un seguimiento continuo de producción para mantener las variables como la temperatura y la presión dentro de los límites óptimos. Automatizados de control son características del bloque en todas las etapas de la fabricación para asegurar la calidad y la uniformidad.
Abex utiliza las capacidades principales de R&D en la industria de la fricción estableciendo los más altos estándares para todos sus productos. Abex trabaja continuamente en la optimización de las características del producto y del rendimiento.
El rendimiento del bloque de freno, aumenta la potencia de frenado y la vida operativa, al tiempo que se minimiza el desgaste del tambor y costos por kilómetro. Además de tener fuerza extra, estabilidad dimensional y resistencia al desvanecimiento, reducción del ruido y las vibraciones.
Para cumplir con los requerimientos de la norma FMVSS 121 y de OE´S. Abex somete a pruebas sus blocks de frenos a través de los laboratorios que simulan el mundo real. Cada block Abex es sometido a pruebas de fricción dinámica y estática. Abex es evaluado en pistas de prueba y en cientos de vehículos de flotillas que son clientes de Federal-Mogul.
La demanda de vehículos más ligeros y cargas más pesadas y una mayor eficiencia de combustible incrementan la demanda actual de frenos. Los blocks Abex están diseñados para tener un rendimiento superior a esta demanda.
Crucetas para autos y camiones marca Moog
Adicionalmente, Federal-Mogul presentó en ExpoINA las crucetas MOOG, que están construidas única y exclusivamente con aleación de acero grado 20CR de tratamiento térmico.
Una cruceta MOOG cuenta con rodamientos de aguja fabricados por computadora de control numérico (CNC) bajo los mismos estándares de calidad aplicados para partes aeronáuticas. Esto, unido a los canales de lubricación especialmente diseñados hace que la fricción y calentamiento sean mínimos, los cual es la clave y el secreto de la longevidad del producto.
Crucetas de acero de alto impacto para imponerse al trato rudo, tienen una alta calidad en sus sellos protectores, que les brinda mayor resistencia a los abrasivos, reteniendo la lubricación en los rodamientos y ayudando a mantenerlas libres de contaminación.
Sus venas de lubricación les brindan un flujo adecuado y continuo, lo que les permite tener una lubricación apropiada y sus válvulas de retención y las ranuras radiales les permiten una lubricación constante y más efectiva en la copa.