Bajo el concepto de máxima flexibilidad, Mercedes-Benz presento en Expo Foro 2016 los modelos más recientes y avanzados de su línea de Autobuses para el mercado mexicano.
Con el slogan de “Tu Mercedes-Benz como lo quieres”. ¡Asé de fácil!. De acuerdo a tus necesidades
Estuvo presente Daimler Buses México a través de su marca Mercedes-Benz la cual presento sus nuevos modelos de Autobuses con diferentes carrocerías. Mercedes-Benz es la compañía líder en el mercado mexicano con una participación de más del 40%. Combinando el espectacular desempeño de sus chasises y su flexibilidad en carrocerías cubren todo tipo de necesidades del mercado.
Esta apertura y flexibilidad, anunciada por el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, busca ofrecer alternativas a la medida de las cambiantes necesidades de movilidad colaborando con distintos proveedores de carrocería, incluyendo a Marcopolo con quien actualmente tiene un joint venture.
Los clientes y visitantes de Mercedes-Benz en Expo Foro pudieron vivir y sentir la comodidad, flexibilidad e innovación de los nuevos modelos de autobuses
En el evento realizaron los Lanzamientos Foráneos de sus unidades:
El OC 500 RF 2543 con carrocería Irizar i8; de 15 metros.
El O 500 RS 1941 con carrocería Irizar i6;
Y el OC 500 RF 2543 con carrocería Paradiso 1350 de 15 metros de largo, en una versión de tres ejes.
Fotogalería
Y dentro de sus Lanzamientos Urbanos contaron con las unidades;
El MBO 1218/52 Euro V con carrocería Nuevo Boxer de Marcopolo;
El OH 1624/52L con carrocería Nuevo Torino de Marcopolo; con un chasis motor trasero DE 16 toneladas y 200 caballos de fuerza.
El MBO 1421/65 Euro V con nueva carrocería Zafiro de Ayco;
El O 500 U 1826 con carrocería City Bus de Busscar (tipo Turibús) es un autobús rojo sin techo.
Y el OC 500 RS 3736 con carrocería Mega BRT de Neobus vehículo Con 37 toneladas de carga vehicular con 360 caballos de fuerza, súper articulado, un autobús de 23 metros de largo con capacidad de más de 200 pasajeros
Adicional a los lanzamientos se exhibieron también:
El OH 1625/30L con carrocería B330 de Beccar y el OC 500 RF 1943 sólo chasis
La flexibilidad es una de las razones por las que Daimler Buses es líder en diversos países del mundo, siendo México el de mayor crecimiento y uno de los tres primeros en ventas en 2015.
Como creador del estándar de autobuses (el referente), Mercedes- Benz cuenta con las más importantes certificaciones y reconocimientos, por mencionar algunos:
Empresa Socialmente Responsable (ESR). Reconocimiento otorgado por Segundo año consecutivo.
Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoce a la empresa como flexible y responsable. Industria Limpia. Concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) durante dos años de certificación de la planta de García, Nuevo León.
Certificaciones de Calidad (ISO). Garantiza que Mercedes-Benz cuenta con un proceso de mejora continua para prevenir errores y reducir los deshechos de la fase de producción. Por otro lado, la certificación ISO 14001 avala el cumplimiento de la norma en materia ambiental.
Mención aparte merece el apoyo que que Mercedes-Benz Autobuses brinda a los transportistas, en respuesta a la fluctuación del tipo de cambio del dólar, con una lista de precios en pesos mexicanos para el segmento urbano.
La empresa de origen alemán trabaja permanentemente para incorporar la mejor tecnología a su portafolio de productos. Con esta visión en mente y para contribuir a la conciencia ambiental y responder a las necesidades de los sistemas de movilidad, todas las unidades de Mercedes-Benz ya están equipadas con la tecnología BlueTec 5 cumpliendo más allá de la legislación vigente; entre otros, dicha tecnología disminuye en 10% el consumo de combustible.
Mercedes-Benz Autobuses ofrece además una postventa que lo tiene todo y pone al alcance de sus clientes tres soluciones que tienen como objetivo la disminución del costo total de mantenimiento a largo plazo y ahorro de combustible, entre otras, incrementando así la vida útil de las unidades: Service Plus, Puesta a Punto y Workshop Process.
Mercedes-Benz cuenta con la red más amplia de distribuidores con más de 80 puntos de venta y servicio a lo largo y ancho de la República Mexicana, donde se ofrecen autobuses completos, chasises, refacciones y servicio de manera rápida, segura y confiable contando además con los mejores esquemas de financiamiento.