Inauguración de una nueva planta de Eberspaecher en Polonia

Inauguración de una nueva planta de Eberspaecher en Polonia

Reducción de las emisiones de CO₂ gracias a la energía fotovoltaica y las bombas de calor.
Inauguración de una nueva planta de Eberspaecher en Polonia 01181224

En Przylesie, Polonia, la dirección de Eberspaecher celebra la apertura de una nueva planta de producción junto con el gobernador del distrito de Brzeg, Jacek Monkiewicz, y el alcalde del municipio de Olszanka, Tymoteusz Drebschok. La empresa fabrica sistemas de gestión térmica para autobuses urbanos y autocares eléctricos en 12.500 metros cuadrados. La producción comienza en diciembre.

"La creciente demanda de autobuses eléctricos nos obliga a ampliar nuestras capacidades para los sistemas de aire acondicionado de los autobuses", explica Jörg Steins, CEO de Eberspaecher Group. La unidad de negocio de autobuses y autocares produce en Polonia desde hace siete años. Anteriormente como parte de la sede de Eberspaecher en Olawa. Donde se siguen produciendo calentadores de vehículos para todo tipo de accionamientos. Alrededor de 100 empleados se están mudando al nuevo edificio. Además de las líneas de producción reubicadas y el almacén central de piezas de repuesto, allí se está construyendo la producción en serie de un nuevo sistema de gestión térmica para autobuses urbanos eléctricos y autocares de los principales fabricantes internacionales. Hasta 20.000 sistemas saldrán de la línea de producción cada año. "Con alrededor de un 30 por ciento más de capacidad en comparación con el sitio anterior, estamos en una posición ideal para los pedidos actuales y futuros de movilidad eléctrica", enfatiza Jörg Steins. En los próximos tres a cinco años, Eberspaecher planea crecer a 150 empleados en Przylesie. "Creo que esta cooperación con socios de renombre promoverá el desarrollo dinámico de nuestra comunidad", señala Tymoteusz Drebschok, alcalde del municipio de Olszanka.

Edificios centrados en la sostenibilidad
El nuevo edificio del polígono industrial 7R Park Przylesie se encuentra a solo dos kilómetros del cruce de las autopistas A4/E40. "Además de la ubicación, durante la construcción se prestó especial atención a los aspectos medioambientales", explica Oliver Wels, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Autobuses y Autocares. La planta reduce las emisiones operativas de CO₂ en al menos un 50 por ciento y los requisitos de energía primaria en un 70 por ciento en comparación con un edificio construido de acuerdo con las normas de construcción polacas. El sistema fotovoltaico y un sistema de calefacción y refrigeración basado en bombas de calor son los principales contribuyentes a ello. Además de la producción, el nuevo centro también alberga áreas relacionadas con la producción, como la planificación de la producción, el procesamiento de pedidos, las compras y el control.

Producción en Przylesie
Además de las líneas trasladadas desde Olawa, se están construyendo dos nuevas líneas de producción. Eberspaecher fabricará el AC138 EVO sistema de gestión térmica aquí a partir de enero de 2025. "El AC138 EVO, con su inversión patentada del circuito de aire, es nuestro producto estrella de alta tecnología y definitorio del mercado para la electromovilidad", añade Oliver Wels. La bomba de calor desarrollada especialmente para autobuses híbridos y eléctricos de batería impresiona por su baja complejidad del sistema y su alta eficiencia energética. Eberspaecher presenta el sistema con el refrigerante CO₂ R744, respetuoso con el medio ambiente.

Cargando...
Load next