Rolls-Royce Phantom Dragon: una historia atemporal de bondad y generosidad

Rolls-Royce Phantom Dragon: una historia atemporal de bondad y generosidad

Rolls-Royce presenta un Phantom Dragon único, comisariado por la Oficina Privada de Shanghái.
Rolls-Royce Phantom Dragon: una historia atemporal de bondad y generosidad 02160125

"Una de las fortalezas distintivas de la marca Rolls-Royce es la creación de productos que integran de manera sensible y respetuosa la iconografía de culturas específicas, interpretada a través de nuestra propia artesanía y lenguaje de diseño innovadores. Como todos los automóviles a medida, este magnífico Phantom Extended es un testimonio de las habilidades y la creatividad de nuestros diseñadores, ingenieros y artesanos a medida. Este encargo cuenta con una Galería a medida con un efecto flotante que hace que el dragón parezca formado por nubes de humo, un diseño logrado a través del intrincado arte de la marquetería, una de las técnicas más exigentes aplicadas en el interior de un automóvil.

Phantom Dragon destaca la importancia de nuestra presencia en China a través de la Oficina Privada en Shanghai. Tener un equipo dedicado de Rolls-Royce en esta región nos da una comprensión y una conexión únicas con uno de los mercados de lujo más importantes del mundo. La combinación de la cultura local china con la estética internacional nos permite crear productos verdaderamente únicos y contemporáneos con verdadera profundidad y sustancia, como este extraordinario automóvil".
Martina Starke, Jefa de Diseño a Medida, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce Motor Cars presenta el Phantom Extended único en uno, creado para celebrar el Año del Dragón. Encargado por un exigente cliente de China, Phantom Dragon ofrece una interpretación contemporánea de la antigua leyenda china de dos dragones con una perla, un motivo con un simbolismo complejo y un gran significado cultural, celebrado en el arte, la arquitectura y la literatura en todo el este de Asia. El tema se erige como una encarnación del éxito y la filosofía personal del cliente que realiza la puesta en marcha. Este magnífico ejemplo del producto cumbre de la marca proporciona una conclusión adecuada para el Año del Dragón lunar, así como para el comienzo del centenario de la placa de identificación del Phantom en 2025.

En el centro de este encargo a medida se encuentra la interpretación sensible y profundamente informada de Rolls-Royce de la iconografía tradicional china, hábilmente mezclada con la propia escritura creativa distintiva de la marca. Esta fusión de la cultura china con la estética internacional es uno de los principales impulsores del sector del lujo del país, especialmente entre los consumidores más jóvenes, que se sienten cada vez más atraídos por la marca Rolls-Royce.

Comisariado por los creativos de Rolls-Royce con sede en China, Phantom Dragon es un tributo a este símbolo cultural perdurable que también captura las sensibilidades y gustos personales del cliente que lo comisiona. Este encargo también señala el valor más amplio de la oficina privada de la marca en Shanghái, que no solo trae a Goodwood a China, sino que también lleva la cultura y las preferencias chinas a Goodwood.

"Nuestro objetivo para este proyecto era expresar los símbolos más venerados de China y la iconografía personal del cliente de manera impactante pero respetuosa, al mismo tiempo que incorporamos sutilmente la escritura del diseño de Rolls-Royce. En este automóvil, nuestros artesanos han logrado esto utilizando diferentes medios, capturando el rico legado de la región, el cliente y la marca Rolls-Royce".
Shuai Feng, diseñador jefe a medida, Rolls-Royce Motor Cars, oficina privada de Shanghái

DANZA DE LOS DRAGONES
En Phantom Dragon, la iconografía china se integra de manera creativa y respetuosa en los elementos centrales del interior del automóvil. El tema del diseño está inspirado en una antigua leyenda, que data de hace más de 3.000 años, que habla de dos dragones, protectores del reino humano, a quienes los dioses les regalaron una perla divina por sus buenas acciones. En lugar de reclamar con avidez el tesoro para sí mismos, los dragones se deferían unos a otros, una escena que llegó a simbolizar la bondad y la generosidad de espíritu. Movidos por la lealtad de los dragones, los dioses les otorgaron una segunda perla, que las criaturas absorbieron antes de ascender como deidades mismas.

Mientras que los dragones simbolizan el poder y la buena fortuna, la perla es un símbolo de pureza y perfección. A medida que estos dos elementos se capturan juntos, la interacción de los dragones significa el equilibrio armonioso del Yin y el Yang, dos fuerzas complementarias unidas en la búsqueda de la iluminación y una vida plena.

MOTIVOS
TRADICIONALES 
La galería, que recorre todo el ancho de la imposta, alberga una marquetería a medida, hecha de 297 piezas individuales y cuatro especies de madera diferentes. Un artesano de la sede de Rolls-Royce pasó tres meses creando esta llamativa característica, que consiste en recortar intrincadamente las formas de chapa, luego ensamblarlas y fijarlas a mano. La obra de arte representa a los dos dragones, encerrados en nubes arremolinadas, custodiando la perla encarnada por el propio reloj Bespoke. La capa base está hecha de eucalipto ahumado; el contorno de las formas, de solo 0,5 mm de ancho, está revestido de chapa de sicomoro y relleno de rebaba de fresno, cuidadosamente elegida por su grano natural que imita la textura de las nubes. Las "sombras" de chapa de Bolívar negro le dan a la pieza una sensación de profundidad, haciendo que los dragones parezcan estar flotando sobre la superficie.

La excepcional artesanía de la madera se expresa en todo el encargo, incluidos los elementos de eucalipto ahumado de alto brillo y los paneles de las puertas Canadel fabricados con eucalipto ahumado natural de poro abierto. Esto se complementa con cueros Ardent Red y negro en los asientos Serenity reclinables delanteros y traseros, respectivamente, y se completa con el apellido del cliente en caligrafía china antigua, meticulosamente bordado en los reposacabezas en hilo de algodón en contraste.

El tema continúa con el impresionante Bespoke Starlight Headliner que representa una representación abstracta de dos dragones, en rojo y blanco. Esta majestuosa composición celeste se compone de 768 luces de fibra óptica rojas y 576 blancas, cada una de ellas montada a mano individualmente y rodeada de 24 "estrellas" fugaces.

Creando un audaz contraste con el drama de la suite interior, el Phantom Dragon único en uno tiene un acabado en Iced Diamond Black, que crea una apariencia satinada brillante característica.

INFORMACIÓN TÉCNICA
NEDC combinado: CO2 emisiones: 345 g/km; Consumo de combustible: 18,7 mpg / 15,1 l/100 km. WLTP combinado: CO2 emisiones: 353-365 g/km; Consumo de combustible: 17.4-18.1 mpg / 15.6-16.2 l / 100km.

Cargando...
Load next