Honda actualizó el pasado martes 10 su progreso en el establecimiento del Honda EV Hub en Ohio, que creará la flexibilidad para producir* vehículos de gasolina, híbridos-eléctricos y eléctricos de batería en la misma línea de fabricación. Un modelo basado en el Acura Performance EV Concept, que hizo su debut mundial durante la Semana del Automóvil de Monterey 2024, se convertirá en el primer vehículo eléctrico fabricado en la Planta Automotriz de Marysville a fines de 2025.
Honda está utilizando el reequipamiento de la planta automotriz de Marysville, la planta automotriz de East Liberty y la planta de motores de Anna para reimaginar su enfoque de la producción de vehículos, centrándose en diseños, procesos y materiales de fabricación amigables con el ser humano y responsables con el medio ambiente que también lograrán el más alto nivel de calidad, eficiencia y valor para los clientes.
"Nuestros esfuerzos para establecer el Honda EV Hub en Ohio no se centran simplemente en la producción de vehículos eléctricos, sino en reimaginar fundamentalmente nuestro enfoque de fabricación", dijo Mike Fischer, ingeniero jefe ejecutivo y líder del Honda EV Hub. "Nuestro centro de vehículos eléctricos en Ohio está creando un enfoque para la producción de vehículos eléctricos que servirá como base para las operaciones de Honda en toda América del Norte y en todo el mundo".
Ahora, a poco más de un año de la producción de vehículos eléctricos en Ohio, se están llevando a cabo importantes esfuerzos de reequipamiento, incluida la instalación de la primera de las seis máquinas de fundición a alta presión de 6.000 toneladas en la planta de motores de Anna para la megafundición de las cajas de la Unidad de Potencia Inteligente (IPU), que alberga la batería de los vehículos eléctricos y sirve como parte de la plataforma del vehículo. Las cajas de IPU que se están desarrollando son mucho más grandes que cualquier cosa que Honda haya fundido a presión antes, y el megacasting representa una nueva capacidad para Honda a nivel mundial.
Después de consolidar dos líneas de producción de vehículos en una sola para comenzar la transición a la línea de producción flexible que construirá gasolina, híbridos y vehículos eléctricos, al tiempo que mantendrá los motores de combustión interna (ICE) actuales y la producción híbrida, la planta automotriz de Marysville ahora se está preparando para una capacidad completamente nueva, el subconjunto de la Unidad de Potencia Inteligente (IPU) que impulsará los vehículos eléctricos fabricados en el Honda EV Hub. Los asociados de la planta automotriz de Marysville combinarán los módulos de batería de L-H Battery, Inc., la planta de baterías para vehículos eléctricos de la empresa conjunta Honda-LG Energy Solution que se está construyendo en Ohio, con la caja de IPU fabricada en la planta de motores de Anna para crear IPU de tamaño mediano y grande para los diferentes vehículos que se fabricarán en las plantas automotrices de Marysville y East Liberty en Ohio.
Honda está transformando sus instalaciones enfocadas en un diseño simple, una fabricación simple y una logística simple para construir productos de alta calidad que mantengan el entorno de trabajo del asociado y el valor para el cliente como prioridad. Honda está transformando el entorno de producción al reducir la complejidad en la línea de producción principal, lo que permite diseños de procesos que reducen el esfuerzo requerido para los asociados. Al cambiar el flujo de ciertos procesos de instalación, el equipo está aumentando el espacio asignado para la entrega de piezas y la puesta en escena para crear un entorno optimizado y amigable para los asociados.
"En el espíritu de la serie global Honda 0 de vehículos eléctricos que anunciamos en enero en CES, realmente estamos volviendo a cero, transformando nuestro entorno de producción a procesos y materiales más amigables con el ser humano y responsables con el medio ambiente", dijo Fischer. "Al optimizar el flujo de procesos, también estamos facilitando que los asociados de Honda logren el más alto nivel de calidad, eficiencia y valor para nuestros clientes".
Honda anunció planes para establecer el Honda EV Hub en Ohio en octubre de 2022, incluida una inversión de 700 millones de dólares para el reequipamiento de sus instalaciones de producción de automóviles en Ohio. Honda y LG Energy Solution también se comprometieron a invertir 3.500 millones de dólares en la nueva instalación de baterías de JV, y se prevé que la inversión total alcance los 4.400 millones de dólares. Está previsto que la instalación esté terminada a finales de 2024, con una capacidad anual de aproximadamente 40 GWh.
Concepto
de vehículo eléctrico de alto rendimiento de Acura Acura dio un importante paso adelante en su estrategia de electrificación con el debut mundial del Acura Performance EV Concept, adelantando el modelo totalmente eléctrico de próxima generación de la marca de alto rendimiento el mes pasado durante la Semana del Automóvil de Monterey. El concepto Acura es un emocionante SUV de alto rendimiento desarrollado por el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles y está programado para entrar en producción a fines de 2025. Un modelo totalmente nuevo de Acura basado en el Acura Performance EV Concept será el primer modelo diseñado en la nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por Honda y el primer vehículo eléctrico producido en la planta automotriz de Marysville en Ohio.
Estrategia
de electrificación de Honda Honda comenzará la producción de vehículos eléctricos en el EV Hub en Ohio a fines de 2025, basándose en la visión de la compañía de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos para 2040.
El papel del Honda EV Hub en Ohio es establecer los conocimientos y la experiencia para la producción de vehículos eléctricos que se compartirán en toda la red de producción de Honda en América del Norte. Además, a medida que Honda acelera la preparación para la producción de vehículos eléctricos, la compañía planea mantener la producción actual de vehículos eléctricos híbridos e híbridos con motor de combustión interna para satisfacer la fuerte demanda continua de los clientes. El éxito sostenido de las ventas de vehículos con motor de combustión interna y vehículos híbridos eléctricos también respaldará la inversión necesaria en el futuro electrificado.