Seis generaciones del icónico Quattroporte de Maserati protagonizan el Salón Privé de Blenheim

Seis generaciones del icónico Quattroporte de Maserati protagonizan el Salón Privé de Blenheim

Para celebrar los 60 años del icónico Maserati Quattroporte, la elegante y lujosa berlina de la Casa del Tridente, el Maserati Club UK llevó a cabo una celebración especial en forma de exhibición de las seis generaciones en el Salón Privé Blenheim de este año.
Seis generaciones del icónico Quattroporte de Maserati protagonizan el Salón Privé de Blenheim 01 030924

Para conmemorar este importante aniversario y el legado perdurable de la marca más longeva en la ilustre historia de la marca, el Maserati Club UK exhibió casi 80 autos en su acertadamente llamada 'Quattroparty', incluidos 41 ejemplares prístinos del Quattroporte del pasado y del presente.

El evento especial tuvo lugar en el Salón Privé Supercar Saturday & Club Trophy presentado por Lockton en el jardín norte del Palacio de Blenheim, con un modelo de cada generación de Quattroporte en exhibición. Los propietarios, que representaban a prácticamente todas las generaciones, asistieron naturalmente con su orgullo y alegría, compartiendo su entusiasmo por la marca, así como anécdotas de sus coches con los asistentes a la feria.

Durante el evento, los premios del Salón Privado Club Car Trophy Parade fueron para un MC20 propiedad de Brian Goldman y un Quattroporte II propiedad de Thierry Dehaeck, que a pesar de ser extremadamente raro, fue conducido con gran alegría desde Bélgica, por compatriotas de confianza del propietario.

Michael Roberts, presidente y director del Maserati Club UK, elogió el excelente estado de los coches expuestos y agradeció a los propietarios su contribución a este evento único.

"Los miembros del Club Maserati que concibieron y organizaron esta exhibición merecen el mayor de los créditos. Es espléndido tener una variedad tan impresionante de Quattroportes en el Salon Privé Blenheim para celebrar uno de los modelos más icónicos y de mayor duración de la marca Trident. Fue muy especial poder ver la evolución de los modelos a través de seis generaciones de Quattroporte. El Club agradece a todos los que se unieron para hacerlo posible. A medida que vemos la evolución de la marca y miramos hacia el futuro, es importante para nosotros también mirar hacia atrás y celebrar la increíble herencia que continúa inspirándonos a todos y nuestra pasión por la marca y sus creaciones extraordinarias y especiales".

Lanzado en 1963, el Quattroporte, que se traduce como "cuatro puertas" en italiano, fue una innovación revolucionaria, que combinaba la sofisticación de un gran turismo con la comodidad y la practicidad de una berlina. A lo largo de seis décadas, el Quattroporte ha evolucionado a lo largo de varias generaciones. Desde los primeros modelos, que capturaron la esencia del diseño italiano con sus líneas elegantes y potentes motores V8, hasta las últimas versiones con tecnología avanzada y niveles de lujo aún mayores, el Quattroporte ha establecido constantemente puntos de referencia en el mundo del automóvil.

El Quattroporte combinó el estilo de un gran turismo con la potencia y la velocidad de un automóvil deportivo de alto rendimiento, estableciendo nuevos estándares para las berlinas de lujo y superando los límites de lo que pueden lograr los automóviles de cuatro puertas.

Mientras Maserati celebra los 60 años de su legendario modelo, el Quattroporte sigue siendo uno de los favoritos de los entusiastas de los coches de lujo de todo el mundo y, aunque la producción del último modelo cesó en 2023, muchos de sus elementos siguen inspirando la gama de coches de la marca.

En el stand oficial de Maserati en el jardín sur del Salón Privé, la Casa del Tridente exhibió el nuevo GranCabrio Trofeo por primera vez en el Reino Unido. Además, sus hermanos de techo duro, los nuevos GranTurismo Trofeo y GranTurismo Folgore, también brillaron con fuerza. Este último es el primer vehículo eléctrico de Maserati, lo que simboliza el compromiso de la marca de evolucionar hacia el futuro mientras se mantiene profundamente conectada con sus raíces históricas italianas.

Completando su impresionante exhibición estaba el modelo insignia de Maserati, el MC20 Cielo. Resplandeciente en Rosso Vincente, este espectacular superdeportivo Spyder, 100% fabricado en Italia, con su motor Nettuno V6 biturbo de tres litros, deleitó a las multitudes durante todo el evento del Salón Privé Blenheim.

Cargando...