Los inversores existentes Zero Infinity Partners y Third Prime también participaron en la ronda de inversión. Esta inversión posiciona a GreenSpark para acelerar su hoja de ruta de productos, expandirse a segmentos empresariales más grandes e impulsar la innovación en una industria que durante mucho tiempo ha sido desatendida por la tecnología.
A pesar de ser una parte crucial del ecosistema de reciclaje, la industria de materiales reciclados de $ 120 mil millones + ha carecido de software intuitivo y moderno para optimizar las operaciones, las finanzas, la logística y las funciones comerciales. La plataforma de GreenSpark aprovecha la última tecnología para proporcionar soluciones para todos los segmentos de la cadena de valor de los metales reciclados, acelerando la economía circular e impulsando la rentabilidad de los operadores.
Esta inversión se hace eco del compromiso de BMW i Ventures de impulsar una economía circular.
"En BMW i Ventures, siempre estamos buscando empresas que no solo innoven, sino que también transformen las industrias", dijo Baris Guzel, socio de BMW i Ventures. "GreenSpark está haciendo precisamente eso para el sector del reciclaje de metales con sus soluciones digitales de vanguardia de extremo a extremo. Estamos encantados de respaldar a un equipo que está optimizando las operaciones, ahorrando tiempo y reduciendo significativamente los costos, al tiempo que impulsa la sostenibilidad. Este es el tipo de inversión en la que la tecnología se encuentra con el impacto en el mundo real, y estamos emocionados de ver a dónde lo lleva GreenSpark a partir de aquí".
GreenSpark ha triplicado con creces su base de clientes en los últimos doce meses y ofrece soluciones de IA líderes en la industria que pueden revolucionar la forma en que las operaciones de reciclaje realizan negocios. En la actualidad, atiende activamente a clientes de la industria automotriz y de reciclaje de metales.
"Estamos encantados con este respaldo de BMW i Ventures como inversor clave que tiene ideas afines en la creación de una cadena de suministro circular para el reciclaje de metales", dijo Gordon Driscoll, cofundador y CEO de GreenSpark. "A medida que perseguimos esta próxima fase de crecimiento, un principio que permanecerá constante en GreenSpark es la obsesión por proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de software en la industria. Nos hemos centrado en proporcionar a nuestros clientes formas más eficientes de gestionar su negocio y aumentar los ingresos, y esperamos ofrecer valor a nuestros clientes con esta inversión incremental".
Economía y Finanzas
Más noticias
BMW i Ventures invierte en el software GreenSpark para digitalizar el reciclaje de metales
BMW i Ventures anunció el pasado viernes 07 de febrero, una inversión en GreenSpark Software, una compañía con sede en la ciudad de Nueva York que desarrolla software operativo moderno para la industria del reciclaje de metales.