Mazda ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Bruselas su nuevo BEV para el mercado europeo. El Mazda6e, un elegante hatchback eléctrico con un estilo de berlina fastback, saldrá a la venta en los mercados europeos con volante a la izquierda este año antes de llegar a los concesionarios del Reino Unido en la primera mitad de 2026.
El Mazda6e, un nuevo coche eléctrico de tamaño medio, aporta una nueva versión al apreciado Mazda6 con motor de combustión interna, que a lo largo de tres generaciones, de 2002 a 2023, fue un modelo popular entre los clientes europeos y británicos. El nuevo Mazda6e representa una nueva versión de sus predecesores, con un exterior moderno y fluido, un elegante diseño de cabina y el famoso enfoque de Mazda en la experiencia detrás del volante.
Disponible con dos opciones de tren motriz para permitir las diferentes preferencias de los clientes, el Mazda6e se ofrece con una opción de batería de 68.8 kWh o 80 kWh. La versión de 68,8 kWh ofrece una autonomía de hasta 300 millas y con una carga de CC de 200 kW se carga del 10 al 80 por ciento en solo 22 minutos, lo que significa que se puede agregar una autonomía de 145 millas en 15 minutos. El motor eléctrico entrega 258 CV para un rendimiento de 0 a 62 mph de 7,6 segundos.
Para los clientes que priorizan el uso de mayor autonomía, la versión de 80 kWh permite una autonomía de hasta 345 millas y, con 244 CV, alcanza las 62 mph en 7,8 segundos. Ambas versiones producen los mismos 320 Nm de par con un diseño de tracción trasera. El Mazda6e de 80 kWh de mayor autonomía se cargará del 10 al 80 por ciento en 45 minutos y, al igual que la versión con batería más pequeña, admite la carga rápida de CC.
Diseñado bajo el concepto de "Diseño electrizante elaborado a la perfección", el Mazda6e presenta la próxima evolución de la filosofía de diseño "Kodo Soul of Motion" de Mazda. Sus líneas suaves y fluidas y sus características audaces le dan al automóvil una presencia fuerte pero refinada. La línea de techo baja y la silueta de cupé de cubierta corta ofrecen un aspecto deportivo y elegante, al mismo tiempo que mantienen la funcionalidad de un hatchback de cinco puertas.
Los detalles de diseño destacados incluyen puertas sin marco, una firma de iluminación audaz y manijas de puerta integradas, todo lo cual crea una apariencia moderna y sin costuras. En la parte delantera, las nuevas luces brillantes de la marca alrededor de la parrilla le dan un rostro único al Mazda6e. Cuenta con iluminación dinámica que hace que las alas parezcan aletear cuando el coche se está cargando, mientras que la iluminación también indica el estado de carga.
De perfil, las líneas paralelas que recorren los laterales enfatizan la elegancia de la silueta del Mazda6e, mientras que el efecto de captación de luz de las formas de las puertas inferiores es otro ejemplo de cómo la superficie del diseño de Kodo crea de manera única la expresión del movimiento. Las llantas de 19 pulgadas del Mazda6e tienen un diseño aerodinámico que aumenta la autonomía y presenta un diseño deportivo de cinco radios con superficies negras planas.
En la parte trasera, el elegante diseño de las luces traseras y la barra de luces traseras horizontales del Mazda6e garantizan una firma luminosa tan distintiva como la parte delantera, mientras que las letras de nuevo diseño de Mazda sustituyen a la insignia del logotipo de la marca en la parte trasera del coche. Otra característica única de Mazda es el alerón trasero extensible electrónicamente que es estéticamente agradable y mejora la estabilidad a alta velocidad.
En el interior, el habitáculo del Mazda6e está inundado de luz natural gracias a un techo panorámico que contribuye a crear un ambiente aireado y una sensación de espacio. Diseñado para ofrecer una simplicidad sofisticada, el espacioso interior se inspira en el concepto japonés de 'Ma', que enfatiza la belleza del espacio, y la consola central flotante y el panel de instrumentos realzan esta sensación de ligereza. Los materiales de primera calidad están presentes en los dos niveles de equipamiento disponibles: Takumi y Takumi Plus. Los modelos Takumi contarán con cuero artificial beige o negro, mientras que Takumi Plus ofrece cuero Nappa de color tostado de primera calidad.
Juntos, los elementos exteriores e interiores crean una mezcla cohesiva de estilo, comodidad y funcionalidad. La cabina inteligente centrada en el conductor cuenta con una pantalla táctil de 14,6 pulgadas y un conjunto de instrumentos de 10,2 pulgadas, complementados con una pantalla de realidad aumentada. Combinando artesanía, diseño bien pensado y tecnología de vanguardia, el Mazda6e es el coche perfecto para el regreso del Mazda6 como BEV en la era de la electrificación, mientras que un maletero de 330 litros, un excelente espacio para los pasajeros y un maletero delantero de 70 litros garantizan una gran practicidad.
Al comentar sobre la presentación del nuevo Mazda6e, Jeremy Thomson, Director General de Mazda Motors UK, dijo: "el Mazda6e es el automóvil que nuestros concesionarios han estado esperando, con un guiño a la popularidad del Mazda6, es una verdadera declaración de intenciones para el futuro e ilustra cómo Mazda puede aportar un gran diseño, tecnología y estilo a los vehículos eléctricos de batería. Y con la suspensión, la dirección asistida y los frenos cuidadosamente calibrados por el equipo de Mazda Research Europe en Frankfurt para que coincidan con las preferencias europeas y británicas, estoy seguro de que el Mazda6e será un coche eléctrico que ofrecerá la atractiva experiencia de conducción que se espera de Mazda".
"En el Reino Unido nos enfrentamos a algunos desafíos únicos y complejos en el equilibrio entre la legislación sobre vehículos eléctricos y la demanda de los consumidores, pero en Mazda presentaremos nuevos modelos y nos aseguraremos de que nuestra gama de productos se adapte al ritmo de la demanda real de los consumidores en el Reino Unido con tecnologías que se encuentran entre las mejores del mercado. Cuando llegue a los concesionarios del Reino Unido en 2026, el Mazda6e será una adición fantástica y oportuna a nuestro enfoque de soluciones múltiples que incluye ofertas de híbridos suaves, híbridos enchufables y eléctricos de batería.
El Mazda6e, que llegará al Reino Unido en 2026, es el siguiente capítulo de la historia de los vehículos eléctricos de Mazda en Europa.