Los cambios se realizan para redoblar el enfoque de la compañía en sus prioridades comerciales clave y enfrentar de frente los desafíos globales que enfrenta la industria.
Antonio Filosa ha sido nombrado Director de Operaciones para Norteamérica, además de su cargo como CEO de la marca Jeep®, sucediendo a Carlos Zarlenga, cuyo próximo cargo estará sujeto a un nuevo anuncio. Tras haber liderado con éxito el excelente rendimiento de la región de Sudamérica de Stellantis, impulsando el aumento de los ingresos, la calidad y la cuota de mercado, Antonio aporta una gran experiencia empresarial y de liderazgo a este nuevo cargo.
Jean Philippe Imparato ha sido nombrado Director de Operaciones para Europa Ampliada, además de su cargo como CEO de Pro One, sucediendo a Uwe Hochgeschurtz, que dejará la compañía. Con casi 34 años de experiencia en marcas, unidades de negocio y gestión de redes comerciales con la compañía, Jean-Philippe reforzará el rendimiento comercial de la región durante el período crítico de la transición energética, con su enfoque particular en las ventas.
Doug Ostermann es nombrado Director Financiero, sucediendo a Natalie Knight, quien dejará la compañía. Doug cuenta con más de 19 años de experiencia en finanzas en tres grupos internacionales, entre ellos Stellantis y otro fabricante de equipos originales, y anteriormente fue director de operaciones de Stellantis China. Doug tiene una amplia experiencia en la industria automotriz, así como en la gestión de pérdidas y ganancias y finanzas.
Gregoire Olivier es nombrado Director de Operaciones para China y sigue siendo el Oficial de Enlace con Leapmotor, aprovechando su conocimiento experto y experiencia en el mercado chino.
Santo Ficili es nombrado CEO de Maserati y Alfa Romeo y miembro del Top Executive Team, aprovechando su amplio conocimiento del sector automotriz y las operaciones comerciales. El próximo puesto de Davide Grasso estará sujeto a un nuevo anuncio.
Para impulsar el rendimiento comercial, la organización de la Cadena de Suministro se transferirá a la División de Fabricación, bajo el liderazgo de Arnaud Deboeuf, de la División de Compras dirigida por Maxime Picat, quien dedicará un enfoque y experiencia aún mayores a las mejoras de rendimiento que se lograrán con nuestros socios proveedores.
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo: "Durante este período darwiniano para la industria automotriz, nuestro deber y responsabilidad ética es adaptarnos y prepararnos para el futuro, mejor y más rápido que nuestros competidores para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible. Los nuevos miembros del equipo de liderazgo harán sus valiosas contribuciones a la determinación general de nuestro equipo para abordar los desafíos que se avecinan, reforzando y acelerando nuestra transformación para convertirnos en la empresa de tecnología de movilidad preferida. Me gustaría dar las gracias a todos los que han contribuido a sentar las bases del éxito futuro de Stellantis".
John Elkann, Presidente del Consejo de Administración, dijo: "El Consejo de Administración es unánime en su apoyo a Carlos Tavares y a los cambios decisivos anunciados hoy. Estamos seguros de que estos pasos para simplificar nuestra organización fortalecerá nuestro equipo de liderazgo a medida que trabajan para restaurar el desempeño de la Compañía a niveles líderes en la industria".
La compañía también confirmó que ya está en marcha el proceso formal para identificar a un sucesor de Carlos Tavares, cuando se retire al final de su mandato como CEO a principios de 2026. Esto está siendo liderado por un Comité Especial de la Junta Directiva presidido por John Elkann y completará su trabajo en el cuarto trimestre de 2025.