Kia ha entregado cuatro de sus multipremiados modelos eléctricos a las oficinas centrales de The Ocean Cleanup en Rotterdam, Países Bajos, con el objetivo de fortalecer su alianza global de 7 años con esta organización que busca combatir la contaminación con plásticos en los océanos del mundo, para crear un sistema de economía circular de recursos con el plástico recolectado.
Para apoyar las operaciones en tierra de esta organización sin fines de lucro, se utilizarán; un Kia EV6 y tres Niro EVs con los cuales, los miembros del equipo de The Ocean Cleanup visitarán colaboradores y socios de investigación que reúne información crucial para las labores de limpieza de vías fluviales y océanos.
La alianza de Kia con The Ocean Cleanup es una colaboración basada en la sustentabilidad que implica el intercambio de ideas y tecnologías para apoyar la misión de la organización de remover el 90% del plástico marino para 2040.
Para Kia, esta alianza es parte fundamental de su transición hacia un proveedor global de soluciones de movilidad sustentable, ya que apunta a lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2045.
Como parte central del acuerdo de asociación, The Ocean Cleanup provee a Kia de plástico recolectado durante las operaciones de limpieza en el Océano Pacífico. Y, en conjunto, ambas organizaciones exploran la manera en que los desechos plásticos puedan ser reciclados para integrarse a los productos de Kia y que no vuelvan a entrar al medio ambiente.
“En The Ocean Cleanup nos dedicamos a limpiar los océanos y vías fluviales del mundo y a procesar el plástico recolectado con nuestros socios de la manera más sostenible posible. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Kia y esperamos con ansias la primera aplicación de este plástico marino en sus vehículos. Además, estamos muy contentos de que Kia nos haya proporcionado estos cuatro modelos eléctricos de última generación para que podamos realizar nuestro trabajo en tierra, no sólo cómodamente sino también cero emisiones”, dijo Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup.