PPG (NYSE: PPG), empresa líder a nivel mundial en pinturas y recubrimientos, dio a conocer, durante su participación en Expo Cesvi 2024, sus últimas innovaciones enfocadas en su línea de producto PPG Turbo Finish, con lo cual confirma su posición clave a nivel global, en repintado automotriz.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), la venta de pinturas para repintado manifestó un aumento del 3.7%. Además, según la misma asociación, la industria de las pinturas, en México, tiene un valor de más de 53 mil millones de pesos. Según las estimaciones de la Anafapyt, en México se utilizan alrededor de 107 millones de litros de pintura para el segmento de automotriz original; mientras que cerca de 40 millones de litros pertenecen al área de repintado.
Es por esto por lo que PPG mantiene un enfoque en la constante innovación de productos que generen mejores resultados para la industria de la pintura automotriz y, derivado de ello, durante su participación en la Expo Cesvi dio a conocer su nueva línea PPG Turbo Finish, la cual está diseñada para ofrecer un proceso de repintado, de vehículos, rápido y eficiente, con bajos tiempos de secado.
Además, la compañía mostró uno de sus más recientes desarrollos tecnológicos: Digimatch, espectrofotómetro digital de color de alta tecnología que ayuda a los talleres y almacenes a repintar autos con mayor precisión, compatible con los productos PPG Turbo Finish.
“Estas presentaciones confirman el liderazgo de PPG en la industria del repintado automotriz. No solo ofrecemos productos que sean más fáciles de usar y que hagan más eficientes los procesos de repintado para todos los talleres que existen en México, sino que también son más duraderos y adaptables los gustos y necesidades del usuario final” comentó Juan Pablo Reyes, Gerente senior de repintado automotriz en PPG.