"Esta nueva capacidad permite aumentar la flexibilidad en nuestra red de producción global y nos permite cumplir con los requisitos de nuestros clientes globales que tienen una presencia local en México", afirmó Gulay Serhatkulu, líder de Performance Materials de BASF en Norteamérica.
Los plásticos de ingeniería Ultramid y Ultradur se usan para fabricar componentes de alto rendimiento para las industrias automotrices, eléctricas y electrónicas, así como para los sectores de la construcción, electrodomésticos y muebles. Entre los componentes se incluyen colectores de admisión de aire, montajes de motor, carcasas para faros, sensores y conectores, sillas y elementos de sujeción.
Acerca de la división Performance Materials de BASFLa división Performance Materials de BASF alberga todos los conocimientos especializados de materiales de BASF con respecto a plásticos innovadores y personalizados bajo un mismo techo. Activa a nivel mundial en cuatro sectores principales de la industria (transporte, construcción, aplicaciones industriales y bienes de consumo), la división cuenta con una sólida gama de productos y servicios combinada con grandes conocimientos de soluciones de sistemas orientadas a la aplicación. Algunos de los aspectos clave que impulsan la rentabilidad y el crecimiento son la estrecha colaboración con los clientes y un claro enfoque en las soluciones. Las fuertes capacidades de investigación y desarrollo son la base para desarrollar productos y aplicaciones innovadoras. En 2018, la división Performance Materials logró ventas por 7,650 millones de euros a nivel mundial.