El distintivo de Empresa Socialmente Responsable fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en la que se reconoció su compromiso y consistencia con las mejores prácticas corporativas nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social.
Para la empresa mexicana, dedicada a la fabricación de vidrio automotriz, arquitectónico y de cosméticos, fragancias y farmacéutica, entre otros, es una prioridad tener políticas, estrategias y programas de Responsabilidad Social. Sus iniciativas están basadas en su Modelo de Sustentabilidad el cual integra la responsabilidad económica, social y ambiental dentro de un marco de gobernanza corporativa en tres ejes competitividad integral, actitud humana y medio ambiente.
Sobre este logro, Alfonso Gómez Támez, director de Desarrollo Humano y Mejora Continua de Vitro señaló "Vitro ha trabajado durante más de una década en incluir la Responsabilidad Social como parte de la cultura y estrategia de negocio de la empresa. Refrendamos nuestro compromiso de seguir adecuando y modernizando nuestras operaciones, así como de mantener una mejora continua en nuestros diferentes proyectos de Responsabilidad Social. Seguimos enfocados en la creación de valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas".
Este reconocimiento es resultado del compromiso de la empresa de crear las condiciones para operar y crecer en armonía con su entorno, cumpliendo más allá de los requerimientos legales y regulatorios. Vitro busca mantenerse a la vanguardia en sus productos y servicios con el objetivo de generar valor compartido y desarrollo en las comunidades en donde tiene presencia y dentro de sus operaciones.