"Hoy era importante no cometer errores, terminar la carrera, luchar con los mejores", explicó Aleix, que también señaló el motivo de no poder pelear por, incluso, mejores posiciones: "He sufrido con el neumático delantero y no me lo esperaba, sobre todo al principio, cuando no podía tomar las curvas como ayer. Como resultado, no pude seguir el ritmo".
Las particularidades del trazado de MotorLand Aragón acabaron beneficiando a las Ducati, tal y como se evidenció con los podios obtenidos por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jack Miller (Pramac Racing), 2º y 3º, respectivamente, tras el vencedor, Marc Márquez (Repsol Honda Team).
Aleix poco pudo hacer ante el empuje de 'Dovi', que firmó una remontada brillante tras partir desde la décima posición, y mediada la carrera también se vería superado por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), con el que pelearía, eso sí, hasta el último suspiro, cruzando la línea de meta a solo 51 milésimas del británico.
La séptima posición de Aleix, en cualquier caso, supone el mejor resultado de una Aprilia esta temporada. "Después de cuatro vueltas he tenido menos problemas y he podido empujar más fuerte", siguió analizando el '41'. "Tuvimos una carrera sólida, con un buen ritmo y terminamos a 4 segundos del Top 5. En general, estoy contento, espero que nos dé una energía positiva antes de despegar hacia Asia", añadió el de Granollers.
Por su parte, su compañero de equipo, Andrea Iannone, se quedó a las puertas de igualar su décima posición obtenida en Assen y Silverstone al finalizar 11º. El italiano acabó siguiendo la estela de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) pero fue capaz de contener el empuje de un ramillete de pilotos integrado por Danilo Petrucci (Ducati Team), al que superó en la última vuelta, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).
"He hecho una buena salida, no he estado tan mal en las 5 primeras vueltas y he tenido un buen ritmo", comentó el piloto transalpino, antes de desvelar sus molestias. "Empecé a sufrir con mi hombro, sentí mucho dolor, así que no insistí. Cuando frenaba, estaba perdiendo mucho, así que decidí no ir al límite. La undécima posición era lo máximo para mí en estas condiciones", sentenció.
Con sus resultados en MotorLand, Aleix y Iannone son 14º y 15º en la clasificación general del campeonato, con 46 y 32 puntos, respectivamente. Obtener buenos resultados en las próximas citas podría permitir que ambos crecieran de forma importante en la tabla. El próximo examen se producirá del 4 al 6 de octubre en Tailandia.