Al término de su participación en el foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "BID: 60 años mejorando vidas en México", Herrera recordó que la vigencia del actual contrato con el FMI termina a finales de octubre.
La primera LCF que aprobó el FMI a México fue en abril del 2009 por un monto equivalente en ese entonces a 47,000 millones de dólares, en medio de una profunda recesión que afectó ese año a la economía mexicana.
Desde entonces, este instrumento se ha ido renovado hasta su valor actual que, según el ministro, oscila entre los 70,000 y los 74,000 millones de dólares.
"Se va a hacer una disminución marginal sobre ello y es parte de lo que vamos a estar discutiendo", indicó Herrera, en referencia al viaje que hará en próximas semanas a Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones de otoño que llevan a cabo el FMI y el Banco Mundial.
De acuerdo con el propio FMI, la línea de crédito fue creada para "atender la demanda de préstamos de prevención y mitigación de crisis proveniente de países con marcos de política e historiales económicos muy sólidos".