Con 3,154 unidades colocadas en el mes, Kia Rio, orgullosamente hecho en la planta de Pesquería, se consolidó como el modelo de la marca preferido de los consumidores, lo que demuestra la confianza ganada gracias al diseño, la calidad, desempeño y seguridad que ofrecen los autos fabricados por Kia en el país.
En segundo lugar se encuentra Forte, con 1,818 vehículos, mientras que en tercer lugar está nuestra SUV estrella, Sportage, con 1,238 unidades, seguido por el icónico Soul (712) y por Sorento (589).
El total de ventas del periodo fue de 7,714 unidades, lo que representa un 7.7 por ciento de participación de mercado y afianza el 5° lugar a nivel nacional, además, Kia es la única marca del top 5 de ventas que ha tenido un crecimiento del 2.1 por ciento en resultados acumulados del 2019 vs 2018, mientras que las otras marcas han presentado caídas hasta del 15 por ciento.
Respecto a los distribuidores, Kia Lindavista de Grupo Car One en Monterrey, Nuevo León, fue la agencia que más autos vendió en septiembre, posicionando 234 unidades, seguido de Kia Nova Querétaro, con 198 autos, y en tercer lugar, Kia Gonzalitos, con 193 vehículos vendidos.
En este último trimestre, Kia Finance consiguió el 52 por ciento de las ventas cerradas por la armadora, un número que materializa el trabajo realizado por el brazo financiero de Kia por consolidarse como la mejor del mercado mexicano, meta que luce cada vez más cercana.
Así, septiembre demostró ser un mes muy mexicano, lo que compromete a la armadora a continuar con su gran trabajo y calidad en los productos producidos orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León, así como en toda la gama de modelos.