Abordo de uno de los trenes nuevos con capacidad hasta de 700 pasajeros, el mandatario estatal, el secretario federal, los alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus, de Guadalajara, Ismael del Toro y María Elena Limón de San Pedro Tlaquepaque, pudieron conocer de primera mano las necesidades que restan a la obra en general en aspectos técnicos, de adaptación final de infraestructura, así como de imagen en el entorno.
El recorrido inició en la Estación Mercado del Mar, en el municipio de Zapopan, donde hicieron una inspección de la vía, el funcionamiento de los trenes, entre otros aspectos. El traslado siguió a la Estación Plaza Patria en los límites con Guadalajara y concluyó en la Estación La Normal.
También asistieron a la supervisión de obra la Coordinadora Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno; el jefe de Gabinete, Hugo Luna; el director general de SITEUR, Rolando Valle; la Gerencia de Obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco; así como diputados federales, entre otras autoridades.