El acto inaugural estuvo presidido por Víctor Curioca Ramírez, subsecretario de Administración, y José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos, quienes presenciaron la entrega rápida de placas a los contribuyentes.
Curioca Ramírez señaló que este tipo de acciones coloca a las personas como centro de la gestión gubernamental y promueve la eficiencia al disminuir los tiempos en que incurren los particulares para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Fotogalería
Por su parte, José Arturo Lozano informó que también se han instalado otros tres módulos con las mismas características en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan, lo que permitirá entregar alrededor de 8,000 placas adicionales al día.
Asimismo señaló que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que las personas físicas que tengan adeudos en sus pagos de tenencia y refrendo 2018 y anteriores se pongan al corriente, así como para que aprovechen la condonación de dichos adeudos y sólo cubran los importes correspondientes a 2019.
Invitó a la ciudadanía a que se acerquen a realizar el trámite de condonación de impuestos en los próximos días, con el fin de evitar contratiempos en el cierre del programa.
Actualmente se han realizado más de 2.2 millones de trámites en el Programa de Reemplacamiento, equivalentes a 32,000 trámites diarios, mientras que 1.3 millones de contribuyentes ya han recibido sus placas.