El sistema PHEV está optimizado en una unidad más ligera y compacta y ahora en lugar de un motor de gasolina, cuenta con un motor de turbina de gas que proporciona al conductor la posibilidad de conducción en modo eléctrico o híbrido con un rendimiento que se caracteriza por la suavidad, pero a la vez con una respuesta instantánea, inherentes ambos a los vehículos electrificados.
El MI-Tech Concept funciona con un sistema 4WD de cuatro motores denominado Quad Motor con doble control de deriva, instalados dos en el eje delantero y otros dos en el trasero, lo que permite entregar un par óptimo a las cuatro ruedas. Esto brinda confianza al conductor para un guiado preciso en el uso diario en ciudad y también máximo rendimiento todo terreno para afrontar cualquier superficie por la que se quiera atravesar.
El nuevo concept de Mitsubishi cuenta con Asistencia avanzada al conductor mediante una interfaz hombre-máquina (HMI) que proyecta variada información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. El sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot no solo alerta al conductor en una posible colisión, sino que también puede actuar sobre el volante y los frenos. Además, los sistemas de seguridad activos ayudan al conductor a evitar colisiones o mitigar el daño por colisión.