Rally Guanajuato México: Notas de los reconocimientos

Rally Guanajuato México: Notas de los reconocimientos

El martes y miércoles anterior a la prueba, los reconocimientos son la primera oportunidad para los pilotos de ver los tramos para saber a qué se enfrentarán durante la carrera.

wrc.com también los ha realizado, para dars una vista de los desafíos que se encontrarán los pilotos. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

Polvo en los mexicanos

Los tramos mexicanos son conocidos por la gran cantidad de tierra y polvo que los cubren, especialmente la especial del viernes de 9.9 kilómetros de Los Mexicanos. La peor parte se encuentra a unos 800 metros de la salida y la superficie está cubierta por una gruesa capa de polvo fino. Esto no solo hace que la pista sea más resbaladiza para los pilotos de cabeza, también puede provocar nubes de polvo que dificulten la visibilidad para los competidores más retrasados. Los organizadores pueden aumentar el tiempo entre coches de dos a tres minutos, si esto se convierte en un problema.

El túnel del Guanajuato Street Stage

Poco después de la salida de la primera especial del jueves, los equipos entrarán en el sistema de túneles subterráneos de Guanajuato para afrontar la difícil curva a derechas que en la imagen la está negociando el autobús. A pesar de que no llueve, el firme estará húmedo por las fugas de los desagües. Ken Block ha sido una de las muchas víctimas de esta curva.

Gran altitud

Este rallye cuenta con las mayores alturas de la temporada, con el tramo de El Chocolate del viernes alcanzando los 2,781 metros sobre el nivel del mar. Íbamos camino de ellos cuando nuestro GPS marcó esta altitud, 2,647 metros.

El Brinco en construcción

Los equipos abordarán el famoso salto del tramo de El Brinco en tres ocasiones, dos veces el sábado y una vez el domingo como parte del Power Stage. El salto lo podéis ver en primer plano. Para el sábado, el salto en concreto tendrá de patrocinador el color azul de Guanajuato. Los campos de al lado se han convertido en campings y se esperan que hasta 10.000 aficionados se den cita en la zona para ver volar a los coches.

La engañosa curva de Ibarrilla

El tramo del sábado de Ibarrilla ha atrapado a muchos pilotos en el pasado y esta sección de alta velocidad, en particular, ha demostrado ser muy difícil. Los coches afrontan una larga bajada antes de frenar y llegar a una engañosa zona de curvas a izquierda y derecha con una gran cuneta. Ken Block y Ott Tanak acabaron su carrera en la zanja profunda que recorre el lado izquierdo de la pista.

El descenso de Otates

Otra sección en bajada complicada en el itinerario del sábado. En la foto en la parte superior es donde Andreas Mikkelsen recortó una curva y volcó su Volkswagen Polo R WRC el año pasado. Nasser Al-Attiyah también tuvo un susto aquí, yéndose largo en 2013.

Cargando...
Load next