Nueva Ram Heavy Duty 2019: referente en rendimiento, capacidad, tecnología y lujo

Nueva Ram Heavy Duty 2019: referente en rendimiento, capacidad, tecnología y lujo

La nueva Ram Heavy Duty 2019 es la pickup más potente y capaz del segmento con una capacidad de remolque de 35,100 libras y una capacidad de carga de 7,680 libras, gracias a las inigualables 1,000 lb-pie de torque que entrega la versión de alto rendimiento del motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros. La nueva línea Ram Heavy Duty establece también nuevos horizontes en manejo, maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología que van mucho más lejos de lo que puede ofrecer la competencia. Proporcionando esfuerzo máximo y confianza en el día a día, la nueva familia de pickups Ram Heavy Duty 2019 alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo.

"Los propietarios de la Ram Heavy Duty demandan los niveles más elevados de capacidad para el trabajo con el objeto de enfrentar las más duras tareas diarias. Con 35,100 libras de capacidad de remolque, gracias a las 1,000 lb-pie de torque de nuestro motor Cummins, hemos logrado retener los títulos más importantes dentro del segmento", señaló Reid Bigland, responsable de Ram, FCA. "También hemos sido capaces de proporcionar a nuestros clientes niveles de lujo y tecnología inexistentes en el segmento hasta la fecha. Interiores de primera calidad, avanzados sistemas de seguridad activa y la premiada tecnología Uconnect han contribuido al lanzamiento de las mejores Ram 2500 y 3500 Heavy Duty de la historia".

Motores: Cummins Turbo Diesel de alto rendimiento de 6.7 litros con 1,000 lb-pie de torque

Con una larga lista de mejoras, la versión de alto rendimiento del nuevo motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros entrega hasta 1,000 lb-pie de torque a 1,800 rpm y 400 hp a 2,800 rpm. Los cambios empiezan en el corazón mismo del propulsor que dispone ahora de un bloque de cilindros fabricado en hierro grafito compactado. En total, el nuevo Cummins Turbo Diesel reduce su peso en más de 60 libras respecto a la generación precedente entregando más torque y potencia. Otros cambios en el motor incluyen una nueva cabeza de cilindros de hierro fundido, nuevos ejes de compensación, y nuevas válvulas y muelles de escape. Los pistones, ahora más ligeros y resistentes, incorporan anillos de baja fricción y se conectan al cigüeñal mediante cojinetes y bielas de nuevo diseño. El colector de escape actúa también como punto de ensamble para un mejorado turbocompresor de geometría variable con escudos térmicos laminados entregando una presión de soplado de hasta 33 psi.

Transmisiones

Las Ram 3500 Heavy Duty equipadas con la versión del motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros de 1,000 lb-pie de torque llevan acoplada la caja de cambios automática de seis velocidades controlada electrónicamente Aisin AS69RC. Esta transmisión está diseñada para gestionar el colosal torque del motor Cummins y los exigentes niveles de carga y remolque con una mejor operación del cambio de velocidades. Esta caja Aisin AS69RC incorpora también un nuevo controlador con el doble de memoria que el dispositivo precedente y un procesador de doble núcleo.

Cajas de transferencia

Todas las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty con tracción integral están equipadas con cajas de transferencia BorgWarner. Tanto el motor V8 HEMI 6.4 litros como la variante convencional (370 hp y 850 lb-pie) del motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros entregan la potencia a través de una caja de transferencia electrónica (BW 44-46) o manual (BW 44-47).

Ejes

Los nuevos ejes delanteros y traseros de la Ram 2500 y 3500 Heavy Duty han sido diseñados para mejorar la durabilidad, proporcionar capacidades de remolque y de transporte de carga líderes en el segmento, minimizar los niveles de Ruido, Vibración y Aspereza (NVH, por sus siglas en inglés), y aprovechar cualquier oportunidad para optimizar el peso. La Ram 3500 Heavy Duty se ofrece con un nuevo eje trasero AAM más largo de 12 pulgadas apto para la gestión de una potencia y capacidades líderes en su clase.

La Ram Heavy Duty 2019 es la pickup más potente y capaz del segmento con una capacidad de remolque de 35,100 libras y una capacidad de carga de 7,680 libras. Pero una gran capacidad es irrelevante si la camioneta falla a la hora de inspirar confianza en el conductor. Ram lleva a nuevos niveles la expresión "ni siquiera notas que está ahí detrás" cuando se remolca o se arrastra una carga.

Chasis

Las Ram Heavy Duty exhiben un nuevo cuadro del bastidor fabricado en un 98.5 por ciento en acero de alta resistencia, seis travesaños separados, rieles principales hidroformados y rieles traseros de estructura cuadrada. Aunque la nueva Ram Heavy Duty es más sólida y capaz, el uso de materiales ligeros en el chasis y el motor y el cofre de aluminio reducen el peso total en 143 libras. Dos módulos de amortiguadores de masa activos (ATMM, por sus siglas en inglés) anclados a los laterales del chasis detectan vibraciones desfavorables y aplican medidas correctivas para eliminarlas.

Suspensión

Los modelos Heavy Duty generalmente cuentan con una suspensión preparada para transportar pesadas cargas de manera ininterrumpida. En la práctica, esto se traduce en una marcha incómoda cuando circulan sin carga. Para evitar esta circunstancia, la Ram Heavy Duty 2019 incorpora Amortiguadores de Respuesta en Frecuencia (FRD, por sus siglas en inglés) en los cuatro neumáticos. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la Ram Heavy Duty oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

Frenos

El nuevo equipo de frenos recibe mejoras en las calipers, el potenciador y el cilindro maestro. Todo ello, combinado con una mayor relación del pedal del freno, proporciona una operación más potente, confiable y sin apenas esfuerzo por parte del conductor. El rediseñado sistema también ofrece distancias de detención más cortas que casan a la perfección con las necesidades derivadas de un incremento de las capacidades de remolque y carga en la línea Ram Heavy Duty.

Carrocería

Los esfuerzos de reducción del peso en la carrocería son notables y van desde la utilización de acero templado hasta acero de alta resistencia, pasando por un cofre de aluminio. Todo ello contribuye a una rebaja del peso de 143 libras.

Nueva Ram Power Wagon

La Ram Power Wagon 2019 es la pickup todoterreno de producción más capaz de la industria. Cuenta con una suspensión única, un kit de levantamiento de fábrica, diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero, barra estabilizadora desenchufable y un winch de 12,000 libras. Como gran novedad, equipa una cámara de 360 grados de visión frontal con guías cuadriculadas para ayudar a transitar sobre obstáculos todoterreno. Un nuevo winch WARN Zeon-12 integrado en la defensa delantera con guía de cable y soporte viene con una línea de cable sintético más fácil de manejar y 28 libras más liviano. Un paquete de contenido exclusivo Ram Power Wagon continúa a disposición del comprador en las versiones Tradesman e incluye todo el equipamiento todotorreno de la Power Wagon, pero con los elementos de diseño característicos de la Tradesman.

DISEÑO

Tras cientos de bocetos, la nueva línea de pickups Ram Heavy Duty 2019 se presenta como el auténtico referente de las capacidades modernas. El interior imita el diseño ya visto en la nueva Ram 1500 2019 con niveles inigualables de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor.

Interior

Para 2019, nuevos elementos, tecnología y materiales de primera calidad ayudan a la renovada Ram Heavy Duty a mantener su posición de líder en lo que a diseño interior se refiere. Cada nivel de acabado está trabajado individualmente para que proyecte su propia identidad.

Exterior

Los robustos paneles y secciones de la carrocería recurren a un diseño de componentes entrelazados que, además de estético, también resulta funcional por su incidencia sobre la aerodinámica. Cada Ram Heavy Duty se beneficia de nuevos elementos específicamente diseñados para casar con la imagen única de cada modelo. Más que poner énfasis en elementos estéticos de manera individual, los diseñadores combinan diferentes piezas que influyen en la forma de otras, dando como resultado una apariencia de integración estética que se alinea con las capacidades de la pickup. Por ejemplo, la parrilla, el cofre y las defensas comparten piezas comunes, así como el panel de instrumentos, el tablero y la consola central.

Uconnect

La nueva Ram Heavy Duty 20189 exhibe una pantalla táctil reconfigurable de 12 pulgadas con gráficos hechos a medida y conectividad de última generación. Las opciones de personalización son variadas y sencillas gracias a la nueva pantalla divisible, que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, tales como Apple CarPlay o los controles HVAC, o mantener abierta una sola en toda la pantalla, como el sistema de navegación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next