Sin embargo y mientras, sobre todo en Asia y Estados Unidos, las ventas de automóviles aumentaban con fuerza, en Europa se produjo un retroceso del 5.5 por ciento hasta un total de 13.36 millones de automóviles, destaca el informe de la VDA.
La asociación subraya en su informe que el negocio internacional de ventas de automóviles se ha recuperado mas rápido y con mas fuerza de lo esperado, sobre todo, si se tiene en cuenta que en 2009 retrocedieron un 3.0 por ciento, con un colapso de los mercados en Estados Unidos y el este europeo.
El fuerte aumento de las ventas de automóviles registrado en 2010 se debió fundamentalmente a la demanda de los mercados de países emergentes como Brasil, India y China, así como de Estados Unidos Rusia.
Las ventas en China aumentaron en 2010 en un 30 por ciento hasta alcanzar 11.3 millones de vehículos, mientras en la India se incrementaba en un 31 por ciento hasta 2.4 millones de unidades y en Brasil un 11 por ciento hasta 3.3 millones de automóviles, con lo que este último país superó por primera vez a Alemania, donde se vendieron 3.2 millones.